La Fórmula 1 iniciará su último terceto de carreras de la temporada este fin de semana con el Gran Premio de Las Vegas, en lo que serán las últimas tres carreras de Lewis Hamilton en Mercedes, una sociedad que lo vio ganar seis campeonatos mundiales en la última década y un poquito más. Sin embargo, estas últimas tres carreras juntos casi no suceden, luego de lo sucedido en Brasil.
El GP de Brasil, que tuvo lugar dos semanas atrás en Interlagos, no fue nada sencillo para el británico, como toda la temporada. A pesar de las dos victorias (Silverstone y Bélgica) que suma en este curso, Hamilton está séptimo en el campeonato, su peor ubicación desde que está en la Fórmula 1. Y Brasil casi colma el vaso del siete veces campeón del mundo.
Hamilton reconoció que había algo de verdad en sus comentarios post carrera, donde comentó que fue la “peor experiencia” y que podía “tomarse unas vacaciones”, y este jueves así lo admitió frente a la prensa.
“En verdad, en ese momento era como me sentía, no quería volver después de ese fin de semana“, le admitió Hamilton a Sky Sports. “Pero creo que es natural, es frustrante tener una temporada como ésta, que estoy bastante seguro que no voy a volver a tener, o al menos trabajaré en que no suceda”, agregó. “No fue una buena sensación la que tuve en ese momento. Pero aquí estoy, de pie, fortalecido y daré absolutamente todo de mí en estas últimas tres carreras”, completó.
Hamilton cerrará sus trece temporadas en Mercedes y se irá a Ferrari
Lewis Hamilton dominó la década pasada en la Fórmula 1. Ganó seis de sus siete campeonatos mundiales junto a Mercedes y fue subcampeón de Nico Rosberg, por entonces compañero de equipo, y de Max Verstappen, en otros dos, los cuales peleó hasta la última fecha.
A comienzos de este 2024, se hizo oficial su salida de Mercedes, con efecto inmediato al finalizar la presente temporada. Su rumbo, Ferrari. La escudería de Maranello se ha mostrado más competitiva que Mercedes este año y, con la llegada de Hamilton, esperan conseguir su primer campeonato mundial desde 2007.
Ante esto, y después de decidir regresar luego de lo sucedido en Brasil, el británico correrá en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi para cerrar esta etapa con las Flechas de Plata, que tan exitoso lo hicieron.