Aún restan cuatro asientos sin dueño en la Fórmula 1 para la Temporada 2025, y parece que uno de ellos estaría destinado a un gran apellido: Schumacher. Mejor dicho, para la nueva generación de Schumacher, con Mick, el hijo de Michael, como el elegido.
Mick sería el elegido por Sauber para ocupar una de sus plazas en la próxima temporada, junto a Nico Hulkenberg, o al menos eso es lo que aseguran medios alemanes, que destacan las intenciones de la escudería de conformar una alineación 100% teutona.
Auto Motor Sport explica que Mick Schumacher sería la opción menos arriesgada para Sauber en su última temporada en la F1, antes de cederle el lugar a Audi en 2026, ya que podrían contratarlo por una temporada y, si no funciona, dejarlo libre. Las otras opciones que manejaba la escudería eran Carlos Sainz y Esteban Ocon, pero ellos ya han encontrado lugar en Williams y Haas, respectivamente.
Por otra parte, los veteranos Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas no están teniendo la mejor de las temporadas, y el juvenil Zane Maloney, de apenas 20 años, parece una opción demasiado arriesgada para la escudería.
Mick Schumacher no corre desde 2022
Mick Schumacher tendría su segunda oportunidad en la F1, luego de su paso por Haas entre 2021 y 2022. Un sexto puesto en el GP de Austria en 2022 fue el mejor resultado de su carrera, pero no fue suficiente para una renovación y la escudería le dio su lugar a Hulkenberg, quien casualmente podría transformarse en su próximo compañero de equipo.
Desde inicios del 2023, Mick es piloto probador de Mercedes y una de las reservas del equipo, pero no ha vuelto a correr un Gran Premio de Fórmula 1, ya que George Russell y Lewis Hamilton no se ausentaron en ninguna carrera desde que el alemán se unió a la escudería.
La parrilla de la Fórmula 1 para el 2025
La Temporada 2025 todavía tiene algunas cosas por resolver, como esos cuatro pilotos que faltan para completar la parrilla. Mercedes, Sauber, Alpine y RB son las escuderías que aún no tienen completada su alineación. Además, Red Bull todavía no tiene claro el hecho de seguir con Checo Pérez, luego de sus más recientes actuaciones.
Por lo pronto, así es como luce la parrilla de la Fórmula 1 para el 2025:
- Red Bull: Max Verstappen y Sergio Perez
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- Mercedes: George Russell y ???
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Williams: Alex Albon y Carlos Sainz
- Sauber: Nico Hulkenberg y ???
- Alpine: Pierre Gasly y ???
- RB: Yuki Tsunoda y ???
- Haas: Ollie Bearman y Esteban Ocon
Por lo pronto, de los pilotos que actualmente compiten en F1, aquellos que no tienen un lugar asegurado en 2025 son Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Logan Sargeant, Daniel Ricciardo.
De entre ellos, al menos uno estará fuera de la Fórmula 1 con la inclusión de Ollie Bearman como piloto principal de Haas, y si Mick Schumacher también consigue un lugar en Sauber, solo habrá tres puestos disponibles para ellos.