El Gran Premio de Australia significó el inicio de la temporada no sólo para la Fórmula 1, sino también para la Fórmula 2 y la Fórmula 3, aunque estas dos categorías deberán esperar unas cuantas semanas antes de volver a correr. En cualquier caso, sirvió para el debut de dos argentinos más: Nico Varrone y Mattia Colnaghi. Y, en el caso del de Ingeniero Maschwitz, su fin de semana fue una locura.

La temporada 2026 de la Fórmula 2, al igual que la Fórmula 1, está en Disney+

Varrone clasificó en posición 19 por una bandera roja que no lo dejó completar su vuelta rápida, en la carrera sprint un trompo lo dejó fuera de acción cuando había remontado varias posiciones… y la carrera principal fue increíble. Desde ese puesto 19 llegó a la punta, y salió adelante luego de la parada en boxes por la neutralización de carrera con auto de seguridad. Sin embargo, apenas salió de los pits fue sancionado por exceso de velocidad.

Nico Varrone lideró 13 vueltas en la carrera principal del GP de Australia de F2. (IG/@nicovarrone1)

En una reciente entrevista con Guillermina Cardoso, el argentino confesó que desde su equipo no le habían comentado de su sanción y reveló cuál fue el verdadero problema: “Me quedé muy enojado porque nadie me dijo nada, para que siga concentrado en la carrera. Cuando pregunté qué pasó, me dijeron que fue por la velocidad en los boxes”, comenzó Varrone en el relato.

“Yo tenía el limitador puesto y me había tomado mucho margen tanto en la entrada como en la salida. En realidad lo que pasó fue que cuando salgo de boxes con el cambio de gomas, hubo un error con la configuración del limitador que tomó 60,1 km/h en boxes“, relató Varrone, explicando así la insólita forma en que fue sancionado.

La entrada a boxes terminó siendo el problema para Varrone. (IG/@nicovarrone1)

“Nada, no sabemos bien por qué con el equipo qué pasó, pero se disparó y tuvimos la penalización, porque sino hubiéramos terminado más adelante, quizás en los puntos”, concluyó el piloto del Van Amersfoort Racing.

Varrone cruzó la bandera a cuadros en el puesto 11, aunque luego cayó hasta el 16 con la sanción recibida por dicho exceso de velocidad, el cual fue menor a un km/h. Realmente insólito.

Cuándo vuelve a correr Nico Varrone en la Fórmula 2

La próxima carrera de la Fórmula 2 está pactada para el fin de semana del 10 al 12 de abril, en el marco del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1. Aunque todavía no está confirmado que dicha carrera se vaya a disputar, debido a los conflictos en Medio Oriente.

En síntesis

  • Nico Varrone lideró 13 vueltas en la carrera principal del GP de Australia de F2.
  • El piloto recibió una sanción por circular a 60,1 km/h en la zona de boxes.
  • Varrone finalizó en el puesto 16 tras la penalización sufrida con Van Amersfoort Racing.