Hoy por hoy, Max Verstappen es indiscutiblemente el mejor piloto de la parrilla en la Fórmula 1. El neerlandés es el vigente tetracampeón del mundo y sigue luchando campeonatos a pesar de estar en inferioridad de condiciones contra los McLaren.

Sin embargo, antes de que existiera Max Verstappen, existió Sebastian Vettel, quien también ganó cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva, y también lo hizo con Red Bull Racing. Y ahora podría volver. Aunque no como piloto oficial, sino en un nuevo rol dentro de la escudería.

En diálogo con el medio local ORF, el ex piloto alemán reconoció que a sus 37 años, el regreso a la Fórmula 1 como parte de Red Bull es una realidad: “Ha habido algunos titulares recientemente; todavía me llevo muy bien con Helmut [Marko], y tengo que reconocer que hemos tenido intercambios sobre el tema“, afirmó.

Vettel lo ganó todo como piloto en Red Bull.

Aún no son tan intensos ni en profundidad, pero puede que haya algo en lo que pueda tener un rol, pero todavía está por verse de qué manera“, explicó Vettel. “También tengo que admitir que no he estado siguiendo muy de cerca la F1 en estos últimos años, aunque se que Marko sabe lo que hace y, sin importar lo que suceda, siempre se puede aprender mucho de él”, completó sobre el tema.

Volver a correr está fuera de la discusión, pero Vettel podría ser el sucesor de Helmut Marko

El objetivo de Helmut Marko, quien con 82 años sigue siendo el asesor principal de Red Bull, es que Sebastian Vettel sea su sucesor en el puesto. Algo que el ex piloto de 37 años ve como una posibilidad difícil, puesto que los zapatos a llenar serían bastante grandes. Más allá de sus pergaminos como piloto.

Helmut Marko y Sebastian Vettel durante su etapa en Red Bull que se selló con cuatro campeonatos del mundo.

Marko no es reemplazable, dejémoslo claro. Su carácter, lo que ha hecho por el equipo desde 2005, no es realista que alguien se ponga como objetivo reemplazarlo”, afirmó Vettel. “Ha dicho ya varias veces que va a parar, pero sigue allí y ojalá pueda estar mucho más tiempo, pero en algún momento deberá irse y él lo sabe. Es un realista brutal y puede juzgar muy bien las cosas, él sabrá cuando es el momento correcto”, sentenció.

Volver a correr parece estar completamente fuera de las posibilidades para el cuatro veces campeón del mundo, retirado en 2022, a pesar de que tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton siguen en la parrilla ya pasados sus 40 años y que comparte edad con Nico Hülkenberg, otro piloto con lugar asegurado para un par de temporadas más.

No obstante, más pronto que tarde podríamos volver a verlo con la indumentaria de Red Bull, con el objetivo de devolver a la escudería al lugar en el que supo estar durante su etapa como piloto.