El futuro del vigente tetracampeón de la Fórmula 1 será tema de conversación hasta que se haga oficial su decisión de cara a la temporada 2026. Hoy por hoy, sólo dos opciones se ven viables para Max Verstappen: continuar en Red Bull o irse a Mercedes.

En ese contexto, en las últimas horas circuló un rumor que ubicaba tanto al neerlandés como al Jefe de Equipo de Mercedes en la isla de Cerdeña, Italia. Las especulaciones de varios medios especializados en F1 hablaban de una reunión secreta entre ambos, algo que finalmente se le preguntó a Max en el media day del GP de Bélgica.

Verstappen aseguró que se fue de vacaciones.

De más está decir que fue rotunda la negativa que dio Max sobre esta supuesta reunión: “Fui al mar a nadar con amigos“, respondió. “Realmente no me importan estas cosas. Sólo fui de vacaciones con mis amigos y mi familia. Si más gente va, pues sí, pueden pasar estas cosas [darse esos rumores]”, agregó.

“Quiero decir, hay más gente en la isla, no estamos sólo yo y mis amigos, y Toto [Wolff] y su familia. Así que si, estuvimos en la misma isla, es algo que puede pasar“, completó el cuatro veces campeón del mundo.

Wolff ya dejó claro que quiere a Verstappen en Mercedes

Verstappen tiene contrato hasta 2028 con Red Bull, pero se cree que hay cláusulas que le permitirían al vigente tetracampeón del mundo explorar otras opciones, en caso de que así lo desee y que la escudería no le pueda proveer un auto para pelear el campeonato.

Toto Wolff ya reconoció que quiere a Verstappen en Mercedes

Ante esto, algunas semanas atrás Wolff declaró: “Como jefe de equipo de la mejor marca de autos del mundo, está claro que quieres explorar lo que un cuatro veces campeón del mundo va a hacer de su futuro, aunque eso pueda ser un futuro distante“, admitiendo la posibilidad de negociar con Verstappen.”

El futuro de Verstappen será el tema central alrededor del que se muevan las principales escuderías de la F1 de cara al 2026, aunque al final del día la decisión la tomará el piloto y su entorno.