En el Gran Premio de Arabia Saudita, Yuki Tsunoda disputará su tercera carrera con Red Bull Racing. El japonés es el quinto piloto en siete temporadas en ponerse al lado de Max Verstappen y buscará ser el primero que realmente pueda plantarle cara al vigente tetracampeón del mundo de la Fórmula 1.
Puedes ver todo el campeonato mundial de la Fórmula 1 por Disney+
Hablando con los medios en la previa del mencionado Gran Premio en Jeddah, el primer callejero de la temporada, Tsunoda explicó que su objetivo es pelearle a Verstappen y aseguró que tiene con qué ganarle. Aunque todavía le falta dar un par de pasos hacia adelante dentro de la escudería.
“Obviamente, todavía estoy aprendiendo, pero el ritmo tiene que aparecer al mismo tiempo. Las dos cosas importantes son la clasificación y la carrera. Mientras pueda cumplir con lo que Red Bull espera de mí en ellas, las prácticas libres las usaré como tandas de aprendizaje“, destacó Tsunoda.
El japonés también señaló: “Es mi primera vez corriendo un auto completamente diferente. Sólo conduje el VCARB, por cuatro años, así que es la primer aves que manejo un auto de un equipo completamente diferente”, y afirmó: “Estoy tratando de adaptarme y se que, si puedo desbloquear ese área, podría ganarle [a Verstappen]”.
“Sé que no puedo ganarle ahora mismo, así que simplemente estoy tratando de construir una buena base y esperar al momento en que pueda estar en forma“, completó Tsunoda en su diálogo con los medios de prensa presentes para la carrera en Arabia Saudita.
Tsunoda ya sumó sus primeros puntos con Red Bull
Tras ser duodécimo en su debut con Red Bull en el GP de Japón, Yuki Tsunoda mejoró sus prestaciones al frente del RB21 en su segunda presentación. En Bahréin, el japonés metió el auto en Q3, y terminó la carrera en noveno lugar, sumando sus primeros dos puntos con la escudería.
Liam Lawson, quien había pilotado el Red Bull en los primeros dos Grandes Premios de la temporada, no había sumado puntos para la escudería y, hasta el momento en que Tsunoda logró la P9, todo lo sumado en el campeonato de constructores provenía de la actuación de Max Verstappen.
Ciertamente, tener un piloto que sume con regularidad ayudará a Red Bull y podría poner en algún aprieto al neerlandés. Aunque, como ya reconoció el propio Tsunoda, todavía le quedan un par de pasos antes de poder estar cara a cara con Verstappen.
