Marcelo Gallardo tendrá este martes su estreno con Al Ittihad en el Mundial de Clubes, gran objetivo del equipo que quiere aprovechar la localía para tener una presentación histórica. Por la primera ronda, se medirá desde las 15.00 al Auckland City de Nueva Zelanda en el Estadio King Abdullah de la ciudad de Buraydah, Arabia Saudita. En caso de resultar ganador, el camino lo llevará a enfrentarse con el Al Ahly de Egipto. Pero el gran objetivo, para lo que necesitará de dos victorias previas, es enfrentar a Fluminense en semifinales.

El entrenador multicampeón con River saben que son muy altas las expectativas depositadas tanto en él como en el equipo de poder acceder a esa instancia y aseguró asumir el desafío con gran responsabilidad. Dijo, sin embargo, que nada de lo que haya sucedido con el equipo en el pasado tiene relevancia en estos momentos, en los que solo están enfocados en construir desde ahora y hacia adelante.

“Vamos a jugar una competencia de mucha importancia, entonces hay que estar listos. Más motivación que esa es difícil encontrar en el fútbol. Vamos a jugar un Mundial de Clubes. Lo que haya pasado de aquí para atrás, más allá de hacer una evaluación o un diagnóstico, yo no estaba. No voy a perder tiempo en eso”, señaló Gallardo en conferencia de prensa, decidido a hacer borrón y cuenta nueva en el plantel, sin dar importancia a privilegios o carteles que podían haber ganado los futbolistas antes de su arribo.

“Simplemente tengo que ver cuáles son las condiciones de mi equipo, de mis jugadores, para detectar quiénes están de la mejor manera posible para competir. La motivación va a estar, los jugadores van a estar preparados. Todo lo que haya pasado de aquí para atrás, no sería correcto para mí desgastarme en eso. Sí mirar hacia adelante, en lo que se puede construir, agregó.

Gallardo lleva dirigidos cinco partidos en Al Ittihad.

Tomando como referencia los cinco partidos en que ya le tocó dirigir a Al Ittihad, con 3 victorias, un empate y una derrota, concluyó: “La construcción para mí ya empezó hace 20 días, desde el momento en que llegué. Va a seguir con el partido de mañana y esperemos que se prolongue por el mayor tiempo posible, para así seguir construyendo”.

El camino posible de Al Ittihad en el Mundial de Clubes

haciendo su estreno este martes en el partido que abrirá formalmente la competencia, ante Auckland City, el éxito llevaría al equipo de Marcelo Gallardo a volver a jugar el viernes 15 de diciembre ante Al Ahly de Egipto, también en el Estadio King Abdullah. De salir victorioso también en esa instancia, enfrentaría en semifinales a Fluminense el lunes 18 de diciembre. La final del Mundial de Clubes, que de contar con la presencia de Al Ittihad significaría un batacazo histórico para el equipo árabe, está programada para el viernes 22 de diciembre.

Elogios de Benzema para Gallardo

Karim Benzema fue el encargado de comparecer en rueda de prensa junto a Marcelo Gallardo y allí no solo lo elogió como entrenador, sino también por lo que fue como futbolista, teniendo muy presente sus pasos por Mónaco y PSG en Francia.

“Estoy encantado de trabajar con el entrenador Marcelo Gallardo, un jugador excepcional. Es un entrenador con una trayectoria de importantes logros en Argentina”, señaló el exdelantero del Real Madrid. Y agregó: “Compartimos muchas similitudes en nuestro enfoque de juego. Gallardo tiene una relación muy unida con el equipo y todos valoramos su liderazgo“.

Encuesta ¿A qué instancia crees que puede llegar Al Ittihad en el Mundial de Clubes?

¿A qué instancia crees que puede llegar Al Ittihad en el Mundial de Clubes?

No pasa la primera ronda
Llega a cuartos de final
Llega a semifinales
Juega la final

YA VOTARON 3 PERSONAS