Nueva derrota para Marcelo Gallardo con Al Ittihad y, otra vez, fue en el Clásico saudí. Cayó como visitante por 2-0 ante Al Hilal por el partido de ida de los cuartos de final de la AFC Champions League. Un resultado adverso importante, ya que deberá buscar la remontada en la vuelta en casa. ¿Podrá?

Aleksandar Mitrovic, de penal, y Salem Al Dawsari marcaron los goles sobre el final del primer tiempo para el 2-0 del equipo de Jorge Jesús. La mala noticia para el Muñeco, además de la caída, fue la expulsión de N’Golo Kanté en el segundo tiempo.

Al Ittihad deberá buscar, como mínimo, un 2-0 para tener chances de llegar a las semifinales y alejar cualquier tipo de terremoto alrededor de la figura de Gallardo. Si bien es cierto que no contó con Karim Benzema, su máxima figura, se espera más del técnico argentino.

Mala actuación de Al Ittihad y obligación para la vuelta

Tal como sucedió en el 3-1 del partido de la Liga Profesional Saudí el pasado viernes, Al Hilal fue superior y demostró diferencia de jerarquías con respecto a Al Ittihad. La gran cantidad de ausencias por lesión que tiene el equipo de Marcelo Gallardo también repercutió en el funcionamiento (Benzema, Jota, Luiz Felipe, entre otros).

El festejo de Mitrovic y la decepción de Kanté (Getty Images).

El local siempre impuso condiciones. Para contextualizar las dificultades del Muñeco para armar el once inicial, hoy jugó con seis defensores en un 4-4-2 con poco desequilibrio en ataque. Los de Jorge Jesús lo aprovecharon para dominar la pelota y someter a su rival.

Todo inició con un penal por falta a Mitrovic. El propio delantero, ex Fulham, lo cambió por gol para el 1-0 al minuto 40 de la primera mitad. Y dos minutos después, apareció Salem Al Dawsari para empujar un centro por bajo de Malcom. Dos golpes duros en la parte final de la primera mitad.

En la segunda parte, la expulsión de N’Golo Kanté por un pisotón a Kalidou Koulibaly terminó por empezar a liquidar el pleito. El árbitro tuvo que recurrir al VAR para ver la acción y le mostró la tarjeta roja al francés que, dejó a su equipo con diez futbolistas y también se perderá el partido de vuelta.

Si bien se podía pensar que Al Hilal tenía todo para liquidar el pleito, los últimos minutos del partido fueron del Ittihad, que pudo haber anotado algún gol. Un par de chances de Abderrazak Hamdallah pudieron haberle dado un descuento clave para la vuelta. Sin embargo, Mohammed Al Owais le tapó los dos remates. Así, sostuvo el 2-0 hasta el final del partido.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta entre Al Ittihad y Al Hilal?

El partido de vuelta entre Al Ittihad y Al Hilal, el tercer Clásico saudí en 11 días, se disputará el próximo martes 12 de marzo (16:00 horas Argentina) y será transmisión de Star+ en vivo. Con el 2-0, el conjunto de Riad se clasifica incluso perdiendo por un gol.