En los últimos años el Manchester City logró una hegemonía pocas veces vista en el fútbol inglés y uno de los integrantes más valiosos del proceso que lideró Pep Guardiola, fue Sergio Agüero. De la mano del entrenador, el Kun se convirtió en un ídolo del club y una palabra más que autorizada para determinar quién debe continuar el exitoso legado del español.
Encontrar el sucesor del ex director técnico de Barcelona no es nada sencillo y hace tan solo unos meses se firmó el contrato de renovación que extiende el vínculo hasta el 30 de junio de 2027. De esta manera, los rumores de la posible salida a fin de esta temporada quedaron a un lado y, al menos por un tiempo, se postergaron.
Claro que al ser una leyenda de los Citizen, Agüero cuenta con una opinión privilegiada al respecto. Por eso, el delantero argentino dio su versión sobre quién debe ser el reemplazo de Guardiola una vez que deje su cargo en la institución de Manchester y su elegido es Mikel Arteta.
El ex goleador brindó una entrevista con Stake y en primer lugar esquivó la pregunta. “Pep (Guardiola) renovó su contrato”, comenzó. Sin embargo, rápidamente sentenció: “(Mikel) Arteta ha estado realizando un trabajo brillante en el Arsenal. El tema es debatible en este momento, pero si lo que buscas es una respuesta a futuro y saber si podría ser un buen entrenador para el City, diría que está perfectamente calificado para la tarea”.
Esta elección tiene poco de casualidad, debido a que el actual técnico de los Gunners inició su camino como ayudante de Guardiola en el conjunto ciudadano, hasta que comenzó su propio camino. Además de haber trabajado juntos, el estilo que le brinda al Arsenal tiene muchas similitudes con el que Pep impone a cada uno de sus equipos.
Arsenal y Manchester City coinciden en tener una idea en la que predomina el juego de posesión, la agobiante presión tras pérdida para recuperar lo antes posible y hasta la ‘nueva’ costumbre de que un defensor central oficie de lateral. Quizá una diferencia sea la notable agresividad del equipo de Arteta, que en algunos casos es superior a la de los dirigidos por Guardiola.
