Aunque Rayados de Monterrey tiene el Mundial de Clubes por delante y Martín Demichelis podría reencontrarse con River Plate allí, la continuidad del entrenador argentino no está asegurada. Los resultados no acompañan al DT en este 2025 y ya recibió un ultimátum.

La directiva del combinado de la Liga MX se reunió tras la derrota del fin de semana ante Tijuana por 2-1. Llegaron a la conclusión de que el duelo ante Chivas de este fin de semana será determinante a la hora de evaluar si se trata de un ciclo cumplido.

Para colmo, un escándalo de vestuario se dio a conocer este jueves e involucra, además de a Demichelis, a Sergio Canales, capitán y uno de los máximos referentes del equipo. Fuentes como Récord revelaron que el español y Micho protagonizaron una intensa pelea verbal.

El periodista Santiago Fourcade detalló que, tras el entrenamiento de este jueves, Demichelis se quedó hablando con Canales. El DT le reclamó cuestiones tácticas, pero también de despliegue físico, algo que no le cayó bien al europeo, que devolvió las críticas sobre la labor del argentino.

Sergio Canales, jugador de Monterrey. (Foto: Getty)

“Tú diriges con un dedo”, le habría comentado Canales al argentino mientras detallaba las fallas en los planes del DT. Tras la acalorada discusión, que no habría llegado a golpes, el español le pegó una patada a una puerta de vidro, la rompió y se cortó el pie.

El exfutbolista de Real Madrid requirió “10 puntadas” en las curaciones, según el periodista Miguel Arizpe. Luego se metió en el vestuario con el resto de sus compañeros, incluyendo Sergio Ramos. Todos habrían decidido ponerse del lado de Canales, algo que complicaría aún más la continuidad de Demichelis.

Demichelis rompió el silencio sobre el cruce con Canales

El entrenador se refirió al episodio, pero evitó hablar de la lesión del capitán de su equipo. “Ustedes pueden ponerle el título que quieran. Nosotros nos abrimos a la opinión del jugador para que pueda expresarse, y en todo equipo, en todo deporte, en todo vestuario siempre hay intercambio de opiniones. A mí me gusta opinar, me gusta que el jugador opine para sacar las mejores conclusiones y crecer… Las opiniones las respeto”, comentó a Récord.

El entrenador de Rayados atraviesa un sensible presente en el que no se le dan los resultados y los hinchas reclaman partido a partido. Ante Tijuana bajó una silbatina y en redes sociales piden su renuncia. Ahora, los futbolistas que lo habían bancado el mes pasado, parecen hoy estar en la otra vereda.