Lautaro Martínez terminó dentro del top-10 de los jugadores más votados en la gala del Balón de Oro 2024, premio que le otorga la revista France Football al mejor jugador de la última temporada. Sin embargo, para muchos el Toro tendría que haber estado aún más arriba en la lista.
Después de un ciclo que lo vio bicampeón de la CONMEBOL Copa América y ganador de la Serie A, torneos en los que terminó como máximo goleador y figura en etapas decisivas, el prestigioso medio francés -a través de los periodistas que emitieron su voto- consideraron que Lautaro fue peor que otros seis futbolistas en la pasada temporada. ¿Fue un “robo” lo que ocurrió en París?
Si bien superó a nombres rutilantes como Toni Kroos, Federico Valverde y Harry Kane, de gran rendimiento en el último año, el séptimo lugar de Lautaro Martínez tiene sabor a poco.
Si repasamos a los jugadores que terminaron por encima del Toro, está un Kylian Mbappé que volvió a fracasar con el PSG y un Jude Bellingham que se ganó su puesto en base a títulos, pero el argentino también puede sacar chapa en ese rubro.
Determinante con la Selección Argentina, es difícil imaginar un segundo trofeo de América para el equipo de Lionel Scaloni sin la participación clave de Lautaro. Lo mismo en Inter, haciéndose cargo de los momentos más difíciles del equipo y llevando a los de Milan a un nuevo título.
Que haya integrado el top-10 en las votaciones al ganador del Balón de Oro 2024 es un reconocimiento enorme para un futbolista muy talentoso como Lautaro Martínez, pero quizás merecía algo más.
Así se ubicaron los 30 candidatos al Balón de Oro
- Rodri (Manchester City)
- Vinicius Jr. (Real Madrid)
- Jude Bellingham (Real Madrid)
- Dani Carvajal (Real Madrid)
- Erling Haaland (Manchester City)
- Kylian Mbappé (PSG/Real Madrid)
- Lautaro Martínez (Inter de Milán)
- Lamine Yamal (Barcelona)
- Toni Kroos (Real Madrid)
- Harry Kane (Bayern Munich)
- Phil Foden (Manchester City)
- Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)
- Dani Olmo (Barcelona)
- Ademola Lookman (Atalanta)
- Nico Williams (Athletic de Bilbao)
- Granit Xhaka (Bayer Leverkusen)
- Federico Valverde (Real Madrid)
- Emiliano Martínez (Aston Villa)
- Martin Ødegaard (Arsenal)
- Hakan Çalhanoğlu (Inter de Milán)
- Bukayo Saka (Arsenal)
- Antonio Rüdiger (Real Madrid)
- Rubén Días (Manchester City)
- William Saliba (Arsenal)
- Cole Palmer (Chelsea)
- Declan Rice (Arsenal)
- Vitinha (PSG)
- Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen)
- Matt Hummels y Artem Dovbyk (Roma)