Luego de algunos meses de novela mientras se desarrollaban las negociaciones, este lunes Carlo Ancelotti fue presentado formalmente como nuevo entrenador de la Selección de Brasil. No solo hizo sus primeras declaraciones desde que asumió, sino que también reveló la primera lista de convocados que enfrentará a Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, sin Neymar.

En la conferencia de prensa, Carletto fue consultado sobre distintas cuestiones pero destacó una pregunta sobre si su combinado jugará de la misma manera que Real Madrid y la respuesta sorprendió mucho. “Depende, como el de la temporada pasada sí, como el de esta, mejor no“, respondió de manera contundente el flamante director técnico.

Y realmente tiene lógica. Es que durante prácticamente toda la temporada, el conjunto merengue no pudo sostener momentos de buen juego y de claro dominio contra sus rivales. Peor aún, fue más evidente ante los equipos de mayor jerarquía como el propio Barcelona o Arsenal en la UEFA Champions League. Ancelotti lo sabe y es por eso que contestó de esa manera.

De todas maneras, el italiano no ocultó su felicidad y manifestó: “Estoy muy orgulloso de estar aquí”. Segundos más tarde en la rueda de prensa, el experimentado de 65 años reveló que es consciente del desafío que debe afrontar. “Tengo bastante claro lo que esperan de mí: que haga un buen trabajo y Brasil gane el Mundial”, sentenció.

Además, sostuvo que el lazo que lo unió con Brasil se forjó hace muchos años y no fue algo repentino. “Siempre he tenido una conexión especial con este país. Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Pato, Kaká, Douglas Costa, Marcelo… no puedo olvidar los últimos, Militao, Rodrygo, Endrick…”, deslizó el técnico recordando los cracks brasileños que le dirigió.

También hizo mención a los dos jugadores que tuvo en Real Madrid y se reencontrará en el seleccionado nacional. “Vinicius aún no ha sacado su mejor versión, pero la va a sacar. Es un trabajador, un luchador…”, confesó en primer lugar. Y luego añadió: “Casemiro es un gran jugador. El equipo necesita tener carisma, personalidad y talento”.

Carlo Ancelotti junto al Presidente de la CBF Samir Xaud, en su presentación como nuevo entrenador de la selección de Brasil. (Getty Images)

La explicación de Ancelotti sobre Neymar

Carletto justificó la ausencia de Neymar en esta lista de convocados. “He intentado seleccionar jugadores que están bien. Neymar ha salido hace poco de una lesión. Es un jugador muy importante. Contamos con él en su mejor versión. Ha vuelto a Brasil para preparar bien el Mundial. He hablado con él para explicarle esto. Está de acuerdo con nosotros“, contó Ancelotti.