El pasado jueves, la Selección de Estados Unidos que conduce técnicamente Mauricio Pochettino enfrentó a Panamá por la Nations League de la Concacaf en el SoFi Stadium de California. Si bien los estadounidenses crearon más peligro en el arco rival, quien se quedó con la victoria por 1 a 0 fueron los panameños, que lo ganaron en la última gracias a un gol agónico de Cecilio Waterman. De esta manera, los de Pochettino quedaron eliminados y deberán enfrentar a Canadá en el duelo por el tercer puesto.
Quien no quedó para nada conforme con el rendimiento de la Selección de Estados Unidos fue Mauricio Pochettino, quien apuntó directamente a sus jugadores: “Es verdad que estoy muy decepcionado porque creo que la forma en que afrontamos el partido no fue la adecuada. Los jugadores fueron demasiado lento, demasiado cómodos, sin mostrar agresividad con la pelota ni tampoco en el área defensiva”.
Además, agregó: “Solo concedimos tres disparos, uno al arco en la última acción, pero sabíamos que teníamos que ser agresivos. El resultado es el resultado, pero aún ganando el partido hubiera estado decepcionado. Aunque merecíamos ganar el partido, estaría decepcionado porque no fue la manera de afrontarlo”.
“Hay que encontrar la manera de competir mejor. De acuerdo, somos Estados Unidos pero no podés ganar con la camiseta, tienes que demostrarlo, ser mejor, sufrir, si no esto no va a ser diferente”, dijo Pochettino. Por otro lado, elogió a los futbolistas de la selección rival: “Jugaron hambrientos, cada pelota era la última para cada jugador de Panamá”.
Las estadísticas del partido
El fútbol es un deporte apasionante y una de las razones es que no siempre prima la lógica y las estadísticas quedan al margen. En esta oportunidad, Estados Unidos lideró absolutamente en todos los aspectos clave: remató 12 veces contras las 3 de Panamá, inclusive los locales tuvieron 5 tiros a puerta, mientras que los visitantes lo hicieron en una sola oportunidad, en la que terminó en gol. En lo que respecta a la posesión de la pelota, los estadounidenses la tuvieron un 67% del tiempo contra un 33% de los panameños. Finalmente, en lo que respecta a pases, Estados Unidos dio 645 contra los 320 de Panamá.
