Pensando en el armado del equipo para disputar el Mundial del 2026, en donde será uno de los anfitriones, Mauricio Pochettino, el entrenador de la Selección de Estados Unidos, busca nacionalizar a un futbolista que pasó por las divisiones inferiores de Boca y que jugó con la Selección Argentina.
El mismo, es Matko Miljevic, el mediocampista ofensivo de 23 años que jugó la última temporada en Newell’s, y que en el pasado estuvo en el radar de Marcelo Gallardo, quien lo quiso fichar para River a principios del 2021, pero finalmente no llegaron a un acuerdo con Argentinos Juniors, el club dueño de su pase en ese momento.
Gracias al buen rendimiento que mostró en la Lepra rosarina, Miljevic llamó la atención de Pochettino, que quiere sumarlo para las convocatorias del 2025, y ya fue a verlo al Estadio Marcelo Bielsa para analizarlo de cerca. Cabe destacar que el jugador cuenta con nacionalidad estadounidense ya que nació ahí, por lo que ya podría ser convocado.
Por el momento, no hubo charlas entre las partes para conocer la postura de Miljevic ante esta posibilidad. Además, el futbolista deberá resolver su futuro, ya que quedará en libertad de acción tras no renovar su contrato con Newell’s que finaliza el próximo 31 de diciembre debido a un problema disciplinario.
La particular carrera de Miljevic
El volante de 23 años, previo a llegar a las inferiores de Argentinos Juniors, tuvo un paso por las preinfantiles del Xeneize. “Yo jugaba en preinfantiles para Boca. En un partido contra Argentinos anduve muy bien y el coordinador, que en ese momento era Batista, hizo lo imposible para que me pase. Habló con mis padres y los convenció”, le contó a Infobae en una nota.
En el Bicho de La Paternal, llegó a debutar y asentarse en Primera División, donde jugó hasta mediados del 2021, cuando se fue en libertad de acción al CF Montreal de Canadá. En medio de esto, a principios de ese año, River estuvo interesado en él, pero no llegaron a un acuerdo para ficharlo.
Ya en la MLS, estuvo envuelto en un escándalo por el que fue suspendido de por vida. Es que, cambió su nombre para jugar un torneo amateur en Laval, en el que firmó planilla tres veces como “Matko Milojevic”.
Durante los 3 partidos que disputó, el surgido de las inferiores de Boca, en donde hizo infantiles para luego pasar a Argentinos Juniors, marcó 6 goles y fue elegido figura del encuentro en una oportunidad, y un rival se dio cuenta del engaño, por lo que lo denunció ante los organizadores de la liga QCSL (Quebec Calcetto Soccer League), y lo terminaron expulsando del torneo.
A pesar de esto, Miljevic volvió a este torneo, para ver a su equipo, pero en medio de una derrota por 5 a 0, tras un enojo se metió al campo de juego, en donde se peleó y “golpeó directamente en la cara” a un adversario, por lo que el árbitro suspendió el partido y la liga informó que Miljevic quedó expulsado de por vida del mismo.
Pocos días después de este hecho, desde CF Montreal tomaron la decisión de rescindirle el contrato al futbolista, y con un comunicado lo informaron en sus redes sociales. La MLS ha rescindido el contrato de Matko Miljevic por su comportamiento perjudicial para la liga y por violar su acuerdo de jugador. Como consecuencia de esto, estuvo desde septiembre hasta febrero sin jugar, cuando fue fichado por Newell’s.
El recorrido de Miljevic en la Selección Argentina
En 2019, el futbolista fue convocado para disputar el trofeo de L’Alcúdia, torneo en el que fue parte del equipo ideal. Allí, convirtió dos goles en los cuatro partidos que disputó.