La Champions League ingresó en su etapa de definición. Los cruces entre Arsenal y Paris Saint Germain junto al de Barcelona contra Inter darán a conocer a los finalistas de la edición 2024-25, que además de luchar por el título en el Allianz Arena de Alemania, intentarán hacerse con un suculento monto de dinero.

Aquel equipo que se quede con la Orejona recibirá, de parte de la UEFA, la suma de 25 millones de euros para sus arcas. Se trataba del torneo que mayor cantidad de billetes repartía en todo el mundo hasta la creación del Mundial de Clubes, mediante el cual la FIFA otorgará 40 millones de dólares a su futuro campeón.

Bajo ese contexto, desde la Conmebol tomaron la iniciativa de no quedarse atrás en términos de cifras para su máxima competencia, la Copa Libertadores. “Queremos un fútbol sudamericano fuerte, diferente, que cambie y que sea el mejor fútbol del mundo“, confirmó Alejandro Domínguez, presidente del ente regional, durante el sorteo de la fase de grupos del certamen de este año.

El año pasado la final de la Libertadores fue tan grande que fue el primer partido y el único partido mejor pagado del mundo“, confirmó, pero demostró no conformarse con ello. Es por ello que para 2025 consiguieron incrementar el premio en un millón de dólares, a comparación de lo entregado a Botafogo el año pasado.

La Conmebol busca acercarse en premios a la UEFA.

De esta manera, el conjunto que se consagre campeón de América en el Monumental de Lima, sede de la próxima final, recibirá el monto para nada menor de 24 millones de dólares. Sí, tan solo uno menos del que recibirá el campeón de la Champions League.

La suma total que entregan la Libertadores y Champions League por méritos deportivos

A pesar de los millones que se aseguran conseguir los campeones de cada certamen continental, también debe tenerse en cuenta que cada equipo podría recibir una suma mucho mayor gracias a los méritos deportivos. Esto significa que, por cada fase que superen, los clubes irán recibiendo premios por ellas, al igual que por cada victoria que consigan. Los mismos son acumulativos, por lo que su desempeño completo en el certamen puede afectar considerablemente en el total que reciban tras ser campeón.

Considerando este aspecto, el equipo que conquiste la UEFA Champions League recibirá unos ingresos aproximados a los 111 millones de euros por méritos deportivos, un aspecto en el que sí alcanza a diferenciarse de Conmebol. Es que, considerando que la Copa Libertadores reparte un total de 225 millones de dólares entre todos los equipos participantes, el campeón podrá aspirar a un máximo de 35 millones de dólares.