En los últimos meses, River logró exportar talento al fútbol europeo a través de sus dos máximas joyas modernas: Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. El primero llegó en enero al Manchester City, donde intenta ganarse un lugar bajo las órdenes de Pep Guardiola. El segundo, en cambio, está a punto de sumarse al Real Madrid. Ambos comparten el sueño de brillar en el Viejo Continente, aunque sus situaciones contractuales son distintas.
En el caso del Diablito, la feroz competencia interna lo llevó a disfrutar de escasos minutos desde su arribo en enero, lo cual llevó . No obstante, el volante ofensivo mantiene el salario que firmó desde un principio: 780 mil libras esterlinas anuales, lo cual se traduce en algo más de un millón de dólares, según el portal especializado Capology. Esa cifra lo ubica entre los sueldos más bajos del plantel, en línea con los jugadores formados en las inferiores.
A raíz de su escasa participación, y a pesar de que Guardiola lo considera “increíble en espacios reducidos” su futuro es una incógnita. En el club analizan si mantenerlo para que continúe su adaptación o buscarle un préstamo. En ese caso, Girona y Roma aparecen como posibles destinos.
Mastantuono, por su parte, está a punto de comenzar su propia aventura europea. Será presentada oficialmente y empezará a entrenarse con el equipo el próximo 14 de agosto, fecha en la que cumplirá 18 años. Su contrato se extenderá hasta 2031 a cambio de un ingreso anual cercano a los 4 millones de dólares, una franja salarial superior a la de Echeverri, pero lejano a los pesos pesados del plantel.
Se trata de un monto similar al que perciben el brasileño Endrick (4,8 millones) o el turco Arda Güler, nombres por los cuales el Madrid también apuesta a futuro más que al corto plazo. Además, vale recordar que el Merengue le fijó a Mastantuono una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros, clara señal de la confianza puesta en su talento.
Con contrato y presentación confirmada, el detalle de Mastantuono que Real Madrid todavía debe definir
Durante los últimos días, Mastantuono ya arribó a la capital española para adaptarse con tranquilidad a su nuevo ritmo de vida. Aún resta poco más de una semana para que sea presentado oficialmente, pero en el Madrid todavía se encuentran debatiendo una cuestión: el dorsal que utilizará.
Con la 10 de Modric en manos de Kylian Mbappé y la 9 liberada, la misma posiblemente le sea asignada a Endrick o Gonzalo García. En ese caso, el 16 y el 30 respectivamente, quedarían sin dueños, por lo que se estima que el número de Mastantuono saldría de alguno de ellos.
