Luego de un montón de consagraciones en el tenis, Novak Djokovic decidió incursionar en el amplio mundo del fútbol. Mientras transita los últimos tiempos con la raqueta, el serbio ya empezó a planificar lo que será su futuro relacionado al deporte, pero esta vez del lado de afuera del campo de juego. Y para sorpresa de todos, ahora decidió realizar una fuerte e inesperada inversión financiera.
Sin embargo, el ganador de 24 torneos de Grand Slam no lo hizo, sino que solo es una de las tres reconocidas personalidades vinculadas al deporte. Es que junto a él, Kevin Magnussen y Felipe Massa también fueron parte de la sorpresiva adquisición. De esta manera, los ex pilotos de la Fórmula 1 están en la misma sintonía que el legendario tenista europeo y desembolsaron su parte.
Lo cierto es que Djokovic, Magnussen y Massa se convirtieron en copropietarios de Le Mans FC. El equipo de la segunda división de Francia pasó a estar administrado por tres deportistas que saben a la perfección lo que es la elite y ahora buscan llevar a su nuevo elenco al siguiente nivel. ¿El primer objetivo? Ascender, pero ese es solo el comienzo del proyecto…
Desde la cúpula directiva de la institución, en las últimas horas manifestaron su opinión sobre la llegada de Nole y todo lo que puede significar su arribo. Por ese motivo, con vistas a su enorme presencia y el aporte que puede realizar para dar un sustancial salto de calidad, los dirigentes rompieron el silencio. “Aportará un valor añadido considerable”, revelaron hace algunas horas.
En la misma línea que lo mencionado por el serbio, puertas adentro del club saben que los ex corredores también tienen un rol protagonista. Por eso, luego de elogiar a Novak, se refirieron al brasileño y al danés y públicamente expresaron: “Massa y Magnussen ayudarán a crear un puente entre el fútbol y el automovilismo, una fortaleza distintiva de la marca Le Mans”.
El grupo inversor que llevó a cabo las tratativas es OutField, que se ubica radicado en Brasil y llegó a un acuerdo total bajo las órdenes de Thierry Gómez, que es el presidente y principal propietario de la institución francesa. Vale recordar que el conjunto galo está situado a 185 kilómetros al sur de París y en la región noroeste de la importante nación europea.
Un dato a mencionar es que Le Mans FC acaba de conseguir el ascenso a la segunda división de Francia hace tan solo dos meses. Sin embargo, el próximo objetivo es replicar lo hecho en la temporada pasada y tener como meta la Ligue 1. De todas maneras, saben que el proyecto es a mediano y largo plazo, por lo que recién podría concretarse dentro de algunos años.
El equipo que compró Kylian Mbappé
Mientras se hizo oficial su fichaje por Real Madrid, Kylian Mbappé compró la gran mayoría de las acciones de Stade Malherbe Caen de Francia. A través de Coalition Capital, el delantero adquirió el 80% que le correspondía al fondo estadounidense Oaktree Capital. Pese a que estaba en la segunda categoría, hace dos meses el equipo perdió la categoría y ahora se encuentra en tercera división.
