Germán Berterame, que hace poco menos de un año estuvo dentro del radar de River para ser uno de los refuerzos para intentar conquistar la Copa Libertadores, vive una difícil situación personal. El delantero de Rayados de Monterrey no atraviesa su mejor momento y el círculo íntimo que lo rodea le exige que se vaya de México lo antes posible.

El argentino que se nacionalizó mexicano es una pieza fundamental en el elenco que actualmente dirige Martín Demichelis. Tan bien considerado lo tiene el entrenador, que durante su estadía en el Millonario hizo el pedido expreso para que se lleve a cabo su incorporación. Luego, por distintos motivos no llegó y se reencontraron en Monterrey.

Sin embargo, en el último tiempo la experiencia de Berterame en México se complicó mucho más de lo esperado. Esto surge a raíz de lo sucedido en el clásico Regio entre Rayados y Tigres de la UANL, donde el atacante vio la tarjeta roja con su equipo en ventaja pero, tras su expulsión, los de Monterrey terminaron perdiendo.

Esta situación derivó en varias amenazas de gravedad directas hacia él y su entorno familiar que componen su esposa y los hijos que tienen en común. Esto podría desencadenar en que el regreso a Argentina se dé inmediatamente, por lo que su futuro es pura incertidumbre y la chance de jugar en River no sería nada descabellado.

Germán Berterame en Rayados de Monterrey.

El desesperado pedido de la familia para que huya de México

Mientras las intimidantes advertencias rodean a la familia del jugador, el club mexicano lleva a cabo la investigación para dar con los sospechosos que pusieron en peligro la integridad del delantero de 26 años. El área de la Policía Cibernética está encargada de la averiguación de datos electrónicos y se espera que la resolución sea inminente.

Según informaron medios mexicanos, Germán Berterame confesó estar “muy preocupado porque dicen que me van a matar“. Su padre, que es el familiar más cercano al futbolista, le exigió que regrese a Buenos Aires cuanto antes y le manifestó: Ya no hay razón para quedarse en la ciudad y poner en riesgo a tu esposa e hijos“.

El oriundo de Córdoba que surgió de las inferiores de San Lorenzo se comunicó con la directiva de Rayados de Monterrey apenas sucedieron las amenazas y, si bien tomaron cartas en el asunto, todo parece indicar que es un hecho su salida del club en las próximas semanas. ¿Qué estaría esperando? El mercado de pases de mitad de año.