Wojciech Szczęsny, actualmente se desempeña en Barcelona, a donde llegó en 2024 por una lesión de Marc-André ter Stegen. A pesar de que no coincidió en el plantel con Lionel Messi lo tiene como un referente futbolístico, al igual que a Cristiano Ronaldo, con quien jugó en Juventus. Pero no los considera como los jugadores que más lo impresionaron a lo largo de su carrera.

En el último tiempo, muchísimos futbolistas entraron en la discusión sobre quién es el mejor de todos los tiempos, como así también los que mejores sensaciones han causado. Pero el polaco se desligó de los elogios al argentino y al portugués para ponderar a Pedri, uno de sus actuales compañeros en el Blaugrana.

“En toda mi carrera, nunca he visto una temporada de un jugador individual como la que acaba de tener Pedri“, indicó en primera instancia. Pero también agregó: “La forma en que controla el ritmo en el campo, cómo se ofrece tanto en ataque como en defensa… Estuvo increíble y nunca pierde el balón. Hay jugadores que nunca pierden el balón, pero juegan con seguridad”.

A través de una charla con Foot Truck amplió los elogios: “Este chico no tiene miedo de llevar el balón consigo, entrar en espacios reducidos, dar pases profundos y encestar. Sabemos que el balón está seguro cuando se lo damos a Pedri, como si metes el balón en una bóveda y lo cierras con llave”.

Pedri, futbolista de Barcelona.

Wojciech Szczęsny indicó que Pedri debe ganar el Balón de Oro

Así como lo llenó de elogios, el arquero polaco de 35 años se refirió a la pelea por el Balón de Oro, el cual se entregará el próximo 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet, ubicado en la ciudad francesa de París.

Si me preguntaran quién ha sido el mejor jugador de este año, personalmente diría Pedri: encarna el espectáculo que debe ser el fútbol y anima a los jóvenes a practicar este deporte”, exclamó Szczęsny.

La temporada de Pedri

A lo largo de lo que fue el año deportivo de Barcelona, como así también en la Selección de España, el mediocampista nacido en Tegueste disputó un total de 75 partidos, anotó 9 goles y aportó 11 asistencias en 5.417 minutos de juego.