Este jueves hubo muchas conversaciones entre los directivos de Rayados de Monterrey en relación a la temprana eliminación del equipo en la Copa de Campeones de Concacaf tras perder en los penales una serie ante Vancouver Whitecaps en la que definieron como local. De hecho, se esperaba que de esas charlas surgiera una decisión sobre el futuro de Martín Demichelis, que no ha logrado en el presente Clausura de la Liga MX que el equipo repita la producción de su torneo presentación como DT y actualmente se encuentra en riesgo de quedarse fuera de los playoffs.
Claro que también la directiva deberá asumir parte de la responsabilidad en la eliminación por haber cedido la localía en un partido tan importante, porque el equipo debió mudarse a Torreón para hacer frente al equipo canadiense que milita en la MLS debido al show que en la misma noche de miércoles brindó Shakira en el Estadio Gigantes de Acero.
El propio Martín Demichelis había manifestado en conferencia de prensa que había decisiones que escapaban a su control, también que se había sentido incomodado por hinchas que lo insultaron y hasta le arrojaron objetos detrás del banco de suplentes. En ese contexto, solo un futbolista del plantel tomó la palabra para salir en su respaldo.
Se trató de Lucas Ocampos, exjugador de River que llegó procedente del Sevilla y fue una de las grandes figuras del equipo en la campaña que lo llevó a la final del pasado Apertura 2024. “Nosotros estamos a muerte con el entrenador. Hace un mes este entrenador nos llevó a la Final y era el mejor del mundo para el 90 por ciento. Hoy no estamos bien, fue un golpe muy duro para todos y tenemos que hacernos cargo absolutamente todos”, dijo desde el campo de entrenamientos de Rayados.
Y agregó: “Ni hace dos meses éramos los mejores del mundo, ni ahora somos los peores, pero hay que saber que este club no está hecho para noches como las de ayer (miércoles), hay que ser autocríticos, darle al club lo que nos pide y a la gente también. Hay que ser autocríticos nosotros dentro del vestuario y como hubo momentos buenos el semestre pasado, estos son momentos difíciles y tenemos que ver qué clase de jugadores somos, cómo sacamos esto adelante”.
Ocampos confía en que Demichelis puede revertir el mal momento
Sin que la directiva se haya expresado sobre el futuro de Martín Demichelis, los próximos partidos serán claves para su continuidad y Lucas Ocampos planteó que es momento ahora de que los jugadores pongan la cara por el entrenador. “Tenemos grupo, tenemos un buen staff, un buen entrenador, el Club está haciendo las cosas bien, cuando las cosas no van bien tenemos que hacer autocrítica nosotros mismos. Lo habláremos, asumiremos cada uno nuestra responsabilidad e iremos a ganar a Pumas que es lo que tenemos que hacer para salir adelante”, dijo.
El riesgo del encuentro que se disputará este domingo desde las 21.00, hora de Argentina, en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México es que un derrota podría dejar a Rayados completamente fuera de los puestos de clasificación a playoffs.
