El 30 de junio fue el último día de Cristian Pavón en Boca, tras haber tomado la decisión de no renovar su contrato con el Xeneize, y en las últimas horas se conoció su destino que ya era un secreto a voces. Atlético Mineiro presentó al delantero como nuevo refuerzo para el plantel que comanda el Turco Mohamed y se espera que haga su debut el próximo fin de semana por el Brasileirao.
La reacción en Belo Horizonte fue positiva, ya que los hinchas contarán en su equipo con uno de los goleadores del último tiempo en La Ribera. Sin embargo, la cuenta oficial del Mineirão, estadio en el que se produjo el escándalo entre Boca y el Atlético en la edición 2021 de la CONMEBOL Libertadores, lanzó un tuit que rápidamente se hizo viral.
“Ay,mis bebedores”, posteó el perfil oficial del estadio para hacer referencia al accionar de Pavón en los incidentes del pasado 20 de julio, cuando este lanzó una de las fuentesde agua que se situaban en el túnel de los vestuarios. El tuit causó mucho malestar en el Galo y hubo un comunicado oficial contundente contra el escrito en redes sociales.
“Nota de indignación por la publicación realizada por Mineirão”, tituló el Atlético MG para luego comenzar a desarrollar. “ElGalo demuestra su indignación con la publicación del perfil de Mineirão en sus redes sociales, poco después del anuncio del delantero Pavón, realizado ayer por el Atlético. Es inaceptable que el Mineirão juegue un papel asíante un gran fichaje para el fútbol brasileño”, expresó el club de Belo Horizonte.
Además, el Galo también defendió el honor de Pavón a pesar de haber sido protagonista (y sancionado) en los incidentes de julio de 2021. “El perfil del estadio excedió el límite del sentido común y faltó al respeto por el jugador y nuestra institución”, agregó el Atlético MG que advirtió que el estadio debe concentrarse en mejorar sus servicios “en lugar de buscar el compromiso a cualquier precio, con publicaciones ofensivas e irrespetuosas, que solo devalúan el fútbol de Minas Gerai”. Tajante.
Comunicado completo de Atlético MG
Galo demuestra su indignación con la publicación del perfil de Mineirão en sus redes sociales, poco después del anuncio del delantero Pavón, realizado ayer por el Atlético.
Es inaceptable que el Mineirão juegue un papel así, ante un gran fichaje para el fútbol brasileño, y que valorará los espectáculos, incluso en el propio Mineirão. El perfil del estadio excedió el límite del sentido común y faltó al respeto por el jugador y nuestra institución.
Mineirão debe concentrar sus energías en brindar un mejor servicio a la afición, dentro y fuera del estadio; cuidar el estado del césped; trabajar con las autoridades para buscar soluciones al tráfico caótico; y preocuparse por revisar los altos costos que tienen los clubes para jugar allí, en lugar de buscar el compromiso a cualquier precio, con publicaciones ofensivas e irrespetuosas, que solo devalúan el fútbol de Minas Gerais.