Con la cabeza en la revancha copera contra Vélez del próximo miércoles, Marcelo Gallardo decidió reservarse a futbolistas como Julián Álvarez, Enzo Fernández y Enzo Pérez para el duelo dominical entreRiveryHuracánpor la sexta fecha de laLiga Profesional. La jugada no salió de la mejor manera y se notó desde el arranque del encuentro en el Palacio Ducó.

El Millonario mostró rápidamente una imagen pálida, de inseguridad e imprecisión, la cual se agravó a los 29 minutos del primer tiempo con la infantil expulsión de Jonatan Maidana por aplicar un codazo fuera de los límites del campo de juego. Como si fuera poco, cerca del final de la etapa inicial llegó el gol del Globo: Franco Armani descolgó mal un centro y, tras una serie de rebotes, Jonathan Galván abrió la lata.

Esequiel Barco y José Paradela fueron los elegidos por el Muñeco para entrar desde el banco antes del inicio de la segunda parte. La Banda mejoró en intensidad y fue más peligroso que en el primer tiempo, pero Huracán no bajó su rendimiento y ganó prácticamente todas las divididas, provocando los errores defensivos en el fondo de River.

Un ex Boca sería el encargado de comenzar a poner cifras definitivas. Una nueva complicación en la zaga le permitió a Franco Cristaldo definir ante la tardía salida de Armani y el 2-0 fue un golpe de realidad. El Millo respondió seis minutos más tarde gracias a un cabezazo de Leandro González Pirez en el segundo palo, pero el panorama cambió en cuestión de segundos.

David Martínez, de mal ingreso tras haber reemplazado a un Juanfer Quintero dolorido en su rodilla, cometió una falta en el área como contra Vélez y Cristaldo selló su doblete desde los doce pasos. Huracán mostró una de sus mejores versiones del campeonato y, mezclado con el notable bajón de La Banda, el conjunto de Parque Patricios tuvo un contexto ideal para seguir sumando en la tabla.

En tiempo de descuento llegó el cabezazo de Julián Álvarez para decretar el 3-2 final y River cayó después de dos victorias seguidas en el campeonato, pero lo más preocupante es el nivel mostrado de cara al partido de vuelta contra el Fortín por Copa Libertadores. El Globo, en tanto, no para de subir escalones: hoy se va a dormir cuarto en la tabla de posiciones. Dos caras completamente diferentes en la noche del Ducó.