En un abrir y cerrar de ojos, la Copa de la Liga Profesional llegó a la recta final de su primera fase y, con un calendario ajustado para reducir tiempos, los equipos de la Primera División Argentina ya comienzan a sentir el rigor de la clasificación a los cuartos de final que ya pueden comenzar a llenar sus vacantes.
Con las zonas 1 y 2 totalmente ajustadas y a la espera de una definición vibrante con varios protagonistas, hay dos equipos que en esta fecha número 11 podría despegarse de los demás y clasificarse a los cuartos de final a falta de tres fechas para que termine la primera etapa de la Copa.
Siendo el único invicto del fútbol argentino, no hay lugar a dudas que Racing es uno de los dos equipos que podría meterse en los cuartos de final. El equipo de Gago visitará a Patronato en la tarde del miércoles (16:30) con la obligación de ganar para llegar a 27 puntos y así esperar que Unión, Sarmiento y Argentinos pierdan sus partidos para asegurarse la clasificación.
Igualmente, si alguno de estos tres equipos que marchan con 17 puntos iguala su partido en lugar de perder y la Academia gana, Racing quedaría con 9 unidades de ventaja con la misma cantidad en juego. En caso que uno de ellos gane, los de Gago deberánesperar hasta la próxima fecha.
Por su parte, en la Zona 2, el impresionante Estudiantes de La Plata del Ruso tendrá un panorama difícil ya que deberá derrotar a su escolta, Tigre, en la tarde noche de este martes para alcanzar los 24 puntos. Una totalidad que le permitiría clasificar si Colón de Santa Fe (14) pierde su partido y si Barracas e Independiente (12) no logran sumar de a tres.
Finalmente, el River de Marcelo Gallardo visitará a Talleres en Córdoba con la posibilidad de quedar en la puerta de la clasificación (podría darse el próximo domingo) mientras que Boca marcha cuarto en su zona y necesita sumar al menos un punto para mantenerse en los puestos de clasificación al menos por una semana más.