Tras la renuncia de Marcelo Tinelli a la presidencia, en San Lorenzo comenzaron con una etapa de reconstrucción que pretende salvar al club tanto institucional como deportivamente y el primer paso para esto era el nombramiento de un nuevo manager luego del paso de Mauro Cetto .
Con Mario Husillos, ex director deportivo del Málaga, ya asegurado,la dirigencia del Ciclón ya pensaba en los próximos pasos a seguir. Sin embargo, el argentino radicado en Europa terminó aceptando una oferta desde este continente y no llegó a subirse al avión para pegar la vuelta a la Argentina.
Con esta posibilidad descartada, en San Lorenzo ya piensan tomar otro rumbo y podrían seguir los pasos de la dirigencia de Boca creando un Consejo de fútbol compuesto por varios protagonistas del club que trabajen en conjunto con la máxima cúpula dirigencial del Ciclón.
En primer lugar, el consejo constaría de tres personas de las cuales dos se encargaran de las juveniles y las conexiones con el primer equipo. Estos dos serían Fernando Berón (actual técnico interino) y Mario Rizzi y la idea general que reina en el club es que estos sean acompañados por Pablo Barrientos.
Vale destacar que el Pitu, ex jugador del club, actualmente se encuentra presidiendo el club Newbery de Comodoro Rivadavia. Este, más los dos mencionados anteriormente, responderían a Matías Lammens y Horacio Arreceygor y entre todas las partes podrían decidir el nuevo entrenador para la Liga Profesional de Fútbol.