Hace tiempo que no reina la paz por los alrededores del mundo San Lorenzo. Después de que en el verano pareciera que Pedro Troglio iba a encaminar la situación, la trituradora de carne en la que se convirtió la institución azulgrana también se devoró al ex Gimnasia y Esgrima (LP).
En su lugar, asumió Fernando Berón, quien se encarga de dirigir a la Reserva. Y después de lo que fuera la igualdad ante Platense, donde el Cuervo ganaba por 2-0 pero terminó con el marcador en dos por lado, para visitar a Unión, el actual entrenador tomó una drástica decisión: borró a dos referentes.
Luego de que Ricardo Centurión se ausentara en la práctica del domingo, como así también en la del lunes, el DT decidió prescindir del ex Racing, Boca y Vélez para el duelo en Santa frente a Unión. El parte médico que arrojaron desde el Bajo Flores expresó una lumbalgia, pero según cuentan diferentes periodistas que se dedican al día a día de San Lorenzo, no está llegando a los entrenamientos en las mejores condiciones.
Otro de los que no está entre los concentrados es Néstor Ortigoza, quien venía siendo suplente y, cuando el sábado le tocó ser titular fue reemplazado por Siro Rosané debido a una contractura en el músculo piramidal izquierdo. A pesar de su inconveniente físico, la idea de Berón es que uno de los ídolos de la modernidad, ya no tenga tanta continuidad.
Para enfrentar al Tatengue, Fernando Berón quiere darle la posibilidad de debutar al juvenil Agustín Giay, quien integra por primera vez la lista de concentrados. De hecho, según comentan en San Lorenzo, es de los mejores proyectos que poseen en inferiores:actualmente, forma parte de la Selección Sub 20 que dirige Javier Mascherano.
Si no ocurre nada extraño, los titulares para el Cuervo, en el estadio 15 de abril, este martes a las 16:30, serán Sebastián Torrico; Cristian Zapata, Gastón Hernández, Federico Gattoni; Jalil Elías, Siro Rosané, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Agustín Giay; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.