A medida que pasan los días, pareciera que la situación epidemiológica estaría mejorando y que, en un futuro no muy lejando, el COVID-19 será parte de la historia. Y en el fútbol argentino están esperando que se pueda aumentar la capacidad de los estadios, para que todos los hinchas puedan concurrir a alentar a sus equipos sin ningún tipo de inconvenientes.
Desde el fin de semana en que se disputó el Superclásico entre River y Boca que hay público en el fútbol argentino. Sí, hace casi un mes que los hinchas (una parte) pudieron recuperar la rutina del fin de semana. Pero, a pesar de que algunos clubes no cumplieron con lo reglamentado, habría nuevas y mejores novedades.
“La situación sanitaria viene siendo muy buena, mejorando semana a semana y da un panorama alentador. Eso invita a que en los próximos días podamos empezar a incrementar el aforo”, manifestó el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, en diálogo con TyC Sports.
Además, Lammensagregó que la decisión final se tomará la próxima semana y que “las condiciones están dadas para pensar en un aforo más importante, sobretodo considerando que en el fútbol específicamente el riesgo se reduce considerablemente por ser una actividad al aire libre”.
Horas más tarde, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó en conferencia de prensa que, a partir del próximo 16 de noviembre donde Argentina enfrentará a Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, los estadios contarán con el 100% del aforo.