Parecía que el viernes iba a ser un día de bandera blanca para Independiente, tras una turbulenta semana en la que Fabián Doman renunció a la presidencia del club y Néstor Grindetti asumió el cargo de manera interina. Sin embargo, mientras se prepara la presentación de Ricardo Zielinski como nuevo entrenador, al Rojo le cayó una nueva demanda millonaria.

El defensor uruguayo Gastón Silva, que actualmente se desempeña en el Puebla de México y que pasó por el club de Avellaneda entre 2017 y 2020, reactivó ante FIFA una demanda por incumplimiento de pagos que escala casi a los dos millones de dólares. Para saldar esa deuda, se dispuso un plazo de 45 días.

En la notificación que la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA ya hizo llegar a Independiente se detalla que se debe abonar a Silva1.650.000 dólares más intereses por una deuda; además de 330.000 dólares extra en concepto de penalidad. Si el club no salda esa deuda, se fijó como castigo la inhibición para inscribir nuevos futbolistas y la pena podría ser todavía más dura si continúa el incumplimiento después de eso.

Cabe resaltar que Gastón Silva había decidido en el pasado levantar la demanda contra Independiente debido a una conversación que había tenido con Fabián Domán cuando todavía era presidente del club en la que habían acordado un plan de pagos. Sin embargo, la reactivó luego que no se le pagara la primera cuota.

Las primeras informaciones que surgieron desde el propio club de Avellaneda luego que se diera a conocer la demanda es que harán una apelación ante el TAS, lo que en primera medida provocará que se extiendan los plazos de pago mientras el tribunal superior elabora un dictamen, sea a favor o en contra de la misma.