La definición de la Liga Profesional está cada vez más apasionante. Prácticamente entre Boca y Racing saldrá el nuevo campeón del torneo “largo” del fútbol argentino y lógicamente en ambos equipos hay un clima de nerviosismo, tensión y especulación altísimo. Tanto es así que más que nunca, desde la Academia y el Xeneize están puntualmente atentos a los rivales ajenos, tal como confesó Emiliano Vecchio para la parcialidad racinguista.

El talentoso volante sufrióla rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la victoria de Racing ante Colón por 2 a 0 y será baja por al menos 6 meses, motivo que, con su edad (33 años) y la finalización de su contrato con el club de Avellaneda, lo hizo incluso pensar en el retiro, aunque aún no definió lo que será de su futuro.

Pese a la grave lesión que le imposibilita jugar al fútbol, Vecchio decidió acompañar esta tarde a la delegación racinguista para el duelo clave ante Lanús y allí soltó una curiosa confesión relacionada a la definición del campeonato.

Siendo un reconocido hincha de Rosario Central y habiendo jugado 75 partidos en el Canalla, además de haber surgido futbolísticamente en dicho club, Vecchio dejó su fanatismo de lado y priorizó su presente en Racing con la ilusión del título tras la victoria de Newell’s sobre Boca del pasado domingo: “Lo hablaba con Fernando (Gago).En 33 años, nunca había gritadogolesde Newell’s, pero obviamente que los festejé“, expresó el ex Santos y Colo Colo.

Además, siguió y explicó el motivo de su celebración tan efusiva: “Estaba con mi familia. Entendíamos que si Boca ganaba ese partido, iba a ser muy complicado para nosotros de cara al título. Entonces fue un resultado que nos sirvió mucho“, cerró Vecchio sobre el asunto.Así, queda claro que en Racing, todos están enfocados en la obtención del campeonato. ¿Quién saldrá campeón?