San Lorenzo no levanta cabeza en la Liga Profesional. Lanús terminó festejando cuando quedaba poco para el pitazo final y sigue a tiro en el campeonato. Con este resultado, ya son 3 derrotas consecutivas para el conjunto de Paolo Montero. La gente, furiosa en el Pedro Bidegain.

La postura del Cuervo sorprendió desde entrada. La línea de 5 se volvió a repetir, pero la postura contra el Granate fue más que cauta. Sin embargo, el gol deMarcelo Herrera le dio aire al Ciclón que comenzó ganando el partido desde los 13 minutos. Casi sin la intención de ir a extender la ventaja, San Lorenzo se quedó atrás y Lanús empezó a construir.

A la media hora del encuentro, Lautaro Acosta tomó el rebote que dejó el remate de Malcorra y puso el empate en un contraataque letal. A partir de allí, todo fue del equipo deLuis Zubeldía. A esta altura del campeonato, Lanús no podía conformarse con una igualdad y fue a buscar el tan ansiado gol que llegó cuando solo restaban 10 minutos para el final. De La Vega había ingresado hace instantes y cabeceó uno de los tantísimos centros que llovieron al área azulgrana, plagada de defensores. Se hizo justicia en el marcador.

Los de Montero fueron a buscarlo sobre el final casi sin recursos, jugando a lo que venga, pero el equipo volvió a quedarse sin respuestas dentro del campo de juego. Para colmo, en tiempo de descuento Lanús puso el tercero gracias a una maniobra que comenzó de un saque de arco y finalizó a pura gambeta por parte de Ángel González. El Granate se llevó un triunfazo que lo deja tercero en la tabla de la Liga Profesional y San Lorenzo se fue abucheado por su gente en el Nuevo Gasómetro.