Hace varias semanas queMario Pergolinirenunció a su cargo como primer vicepresidente deBoca, a poco más de un año de ganar las elecciones con la fórmula donde acompañó a Jorge Amor Ameal en las elecciones de diciembre del 2019. Después de varios de silencio, el periodista volvió a dar que hablar.

+ Hace cuánto Boca no le gana un mano a mano a River

+ Mariano Closs y Augusto César: “Cardona está inspirado”

+ Chavo Fucks explicó “qué le hace daño a Gallardo”

En su programa de radioMaldición va a ser un día Hermoso, Pergolini disparó con de todo sobre el partido que ayer jugóRivercontraJunior de Barranquillapor la fase de grupos de la Conmebol Libertadores en medio de conflicto social que vive el país sudamericano. No obstante, no solo le pegó a la Confederación Sudamericana.

El periodista tuvo una desafortunada sobreMarcelo Gallardo. Precisamente, por la imagen de la transmisión oficial donde mostraron, en pleno partido de la Libertadores, como se debió detener el juego producto de los gases lacrimógenos que llegaron hacia los protagonistas. Entre ellos, el entrenador de River, que se mostró muy afectado por ellos.

Ver llorar a Gallardo no me dice nada… Gallardo siempre llora. No me dice nada. O llora o va al escritorio“, aseguró Pergolini. Sí, como si no hubiese pasado nada desde afuera en el Estadio Olímpico de Barranquilla, que no vivió los mejores de los ambientes.

Por último, dejó unas palabras respecto al Superclásico que veremos el próximo domingo, cuando Boca reciba a River en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: “Llegamos los dos equipos paralíticos, recemos que llueva, que pase algo, que alguno se resbale y haga un gol…“.

Foto: Getty

¿Qué dijo Gallardo sobre el conflicto en Colombia?:

Si bien era un momento complejo, porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando, nosotros sabíamos que íbamos a venir a jugar intentando que nos den las garantías.No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable a través de lo que está viviendo el pueblo colombiano.No fue normal ni en la previa ni durante el partido.Los que estuvieron presentes tienen que decir que se jugó en una situación muy incómoda conhumo,gases lacrimógenos, escuchando estruendos afuera…Fue una situación anormal en todo sentido y no podemos mirar para otro lado”.