Racing viene de caer ante Newell’s en el Cilindro de Avellaneda y ahora solamente tiene un objetivo en su cabeza: ganarle el domingo a Independiente. La presión que ronda por los alrededores de ambos equipos es total. Del lado de Bochini y Cordero están buscando evitar la quiebra y el descenso del club, mientras que del sentido opuesto, en Mozart y el Pasaje Corbatta, se juegan la pelea por el campeonato, el orgullo y ¿la continuidad del entrenador?
Si uno recorre las redes sociales, los hinchas de la Academia entienden que el momento que atraviesa el Rojo es el peor de su historia, por lo que piden a gritos un triunfo para “condenarlos” a una situación mucho peor. Claro, cuando los equipos están lejos de los puestos de vanguardia, el clásico barrial lo es todo. Y en ese afán de querer quedarse con los tres puntos, muchos fanáticos se animaron a decir que si los dirigidos por Fernando Gago no obtienen un resultado positivo, los futbolistas y el DT deberán dar un paso al costado. Sí, tan drástico como se lee.
De hecho, Matías Rojas se encargó de bajarle un mensaje a los simpatizantes racinguistas tras la caída ante la Lepra:“El error más grave puede ser pensar que porque ellos no están en un buen momento va a ser más fácil el partido. Creo que el partido más difícil lo vamos a tener nosotros porque ellos se juegan un montón de cosas. Igual nosotros también nos jugamos la vida”, manifestó. El compromiso de los jugadores es total, y quieren transitar lo que resta de la semana con mensajes repletos de positivismo. Y en el mientras tanto, Pintita está preparando al plantel para afrontar un partido trascendental.
Luego de que Gonzalo Piovi se desgarrara frente a Sarmiento, el pasado 12 de marzo, volvió a entrenarse con total normalidad y formará parte del equipo titular. Después de un mes afuera de las canchas, el zaguero central ocupará el lugar de Emiliano Insúa, quien estuvo reemplazándolo en los últimos compromisos. Pero así como en el sector celeste y blanco de Avellaneda celebraron el regreso del Vikingo, comenzaron con un ritual por otro jugador clave.
Para lo que fue el choque contra Newell’s, Gago tuvo que dejar afuera de la nómina a Aníbal Moreno. Si bien el parte médico que ofreció Racing notificó que el volante catamarqueño sufrió una sobrecarga enla cara posterior del muslo izquierdo, en las últimas horas se mencionó un desgarro en la misma zona. Pero en lo que fue el entrenamiento de este jueves, no hubo un informe por parte de los profesionales. ¿Será que Pintita busca despistar a Pedro Monzón o realmente deberán prenderle velas para que llegue en condiciones?