Basta con un simple repaso de la actualidad del fútbol argentino, a nivel deportivo e institucional, para entender que Racing llega como amplio favorito al clásico de Avellaneda que se disputará el próximo domingo, más allá que Independiente sea el local.

El Rojo acaba de sufrir la renuncia de Fabián Doman a la presidencia y con ello la negativa de Pablo Repetto a asumir como entrenador para buscar revertir el mal presente futbolístico. En La Academia, en cambio, la normalidad institucional se complementa con un presente futbolístico que, pese a la reciente derrota ante Gimnasia, lo presenta como uno de los protagonistas en la lucha por el título.

Pero en la previa del partido que paralizará Avellaneda, Racing también debe lidiar con las malas noticias debido a que Anibal Moreno está prácticamente descartado por una distensión que sufrió en la cara posterior del muslo izquierdo y le demandaría de 10 a 15 días de recuperación.

En La Academia ya se había confirmado la baja del mediocampista para el duelo de este miércoles ante Newell's, pero Fernando Gago ya sabe que no podrá contar con él ante Independiente y tampoco en el segundo partido de la fase de grupos de Copa Libertadores ante Aucas, el próximo jueves en el Cilindro.

Entre los nombres que aparecen como posibles reemplazantes para Aníbal Moreno, el entrenador podría optar entre Tomás Avilés o Juan Nardoni para el partido que se disputará desde las 16.30 del domingo en el Estadio Libertadores de América.