En el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, Racing venció por la mínimaal Granate y de esta forma, la disputa de la Liga Profesional se esclarece cada vez más. El gol de Enzo Copetti a falta de 10 minutos para el cierre del encuentro dejó a la Academia como el único puntero del campeonato a falta de una fecha,sin contar allíel encuentro pendiente de Boca ante Gimnasia que se disputará el próximo jueves a las 15 horas en La Plata.

Con los 50 puntos a los que llegó el conjunto de Fernando Gago con esta victoria, ya queda claro que el torneo se definirá en la última jornada del mismo, ya que incluso si el Xeneize vence al Lobo este jueves, le sacará un puntode diferencia a los de Avellaneda, por lo que llegarían siendo líderes a la jornada número 27 con la garantía de depender de si mismo.

Lo mismo sucedería con Racing si Boca no gana en el Bosque, ya que así el equipo que llegará a la última fecha como puntero serán los académicos. Y para aún más condimentos en este cierre de la Liga Profesional, el Xeneize recibirá a Independiente en La Bombonera y los de Gago a River en el Cilindro de Avellaneda, por lo que el campeón dará la vuelta olímpica en su estadio, con su gente y tras ganarle al clásico de su competidor máximo del campeonato.

¿Sólo Racing y Boca siguen con chances?

La respuesta es sí, ya que con el empate que Atlético Tucumán obtuvo esta fecha ante Unión y la victoria de la Academia reciente frente a Lanús, el Decano quedó sin posibilidades matemáticas de luchar al quedar a 4 unidades de la punta, que incluso pueden ser 5 si el Xeneize queda como líder en caso de vencer a Gimnasia.

Así, la Liga Profesional se definirá entre los de Hugo Ibarra y los de Fernando Gago. El duelo de Boca ante el Lobo dejará en claro quién llega dependiendo de sí mismo en la última jornada. Si los de la Ribera se quedan con los tres puntos, serán ellos y con vencer a Independiente serán campeones, de lo contrario, será Racing el que, venciendo a River, será el que levante el título. El fin de semana, ambos estarán con los ojos en un partido y los oídos en el otro. ¡Infartante definición se viene!