En el cierre de la jornada dominical, Racing visitó a Platense buscando poder hilvanar su segundo triunfo consecutivo después de 29 partidos y así dar pelea en la Liga Profesional.
Los dirigidos por Fernando Gago llegaban con una victoria muy importante en el lomo, como fue el choque ante Patronato, mientras que los de Omar De Felippe habían conseguido los tres puntos frente a Unión.
Con presentes bastantes similares, sobre todo porque la Academia le llevaba dos puntos, la realidad del Calamar indica que debe preocuparse por los promedios, los de Saavedra sueñan con continuar sumando para meterse en alguna copa internacional a disputarse en 2023.
Tras un flojísimo primer tiempo, que fue de mayor a menor en cuanto a la actitud y la generación de peligro que tuvo Platense, Racing aprovechó la jerarquía individual para romper el cero en el marcador: a los 14 minutos, Maximiliano Romero logró convertir su primer gol con la celeste y blanca.
A pesar de las modificaciones, De Felippe no logró que sus jugadores igualaran el encuentro. Por eso mismo, en Avellaneda sueñan en grande: quedaron a dos puntos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a quien le meten presión.
Lo próximo que se le viene a Racing será una doble jornada en condición de local: primero ante Unión y luego ante Rosario Central. Por su parte, Platense tendrá que visitar al Canalla y a la semana siguiente recibir a Defensa y Justicia.