La recientemente anunciada suspensión del fútbol argentino le traerá grandes problemas a algunos de los semifinalistas de la Copa de la Liga, más precisamente a Boca y a Racing. Como mínimo, los duelos en San Juan y Santiago se llevarían a cabo a principios de junio, y las Eliminatorias comenzarán el 3 de dicho mes.
El ajustado calendario achicó mucho el margen para programar los partidos, por lo que todo indica que los encuentros deberán jugarse sin los futbolistas afectados a sus selecciones. Por ahora, Colón e Independiente no sufrirían bajas, pero no se puede decir lo mismo en la otra semi.
Boca tiene una buena, que es que Colombia oficializó la lista de convocados y ninguno de los suyos está en consideración. En los últimos años fue desde ese lado donde más citaciones llegaron, pero ahora Miguel Ángel Russo podría tenerlos a disposición.
La baja casi inevitable sería la de Esteban Andrada. Pese a que Lionel Scaloni aún no confirmó la lista del medio local, Sabandija es uno de los que le viene peleando el puesto a Franco Armani en los últimos tiempos. Otro de los que podría ser baja es Carlos Zambrano, quien se encuentra lesionado pero es uno de los hombres más importantes en el equipo de Ricardo Gareca.
Racing tendrá dos bajas muy sensibles, que llegarían desde la Selección de Chile. Gabriel Arias y Eugenio Mena probablemente sean convocados por Martín Lasarte, por lo que no podrían decir presente en el duelo ante Boca.