Si bien es un tema ya conocido dentro del fútbol argentino, pocas veces dirigentes o integrantes de los clubes han admitido que haya salido dinero desde la institución en forma de incentivo hacia otro club de cara a un partido importante y así lograr que estos venzan a un rival directo.
Una situación que al parecer fue muy habitual para la dirigencia de Racing durante el 2013 ya que, según las declaraciones de un ex dirigente del club, desde la Academia pusieron “mucha plata para que Independiente se vaya a la B“. Un incentivo que llegaba de manera directa a los rivales del Rojo.
Esta tremenda confesión que podría traerle problemas a Victor Blanco fue declarada por Adrián “el oso” Fernández durante una nota con el Loco y el Cuerdo(canal de Flavio Azzaro en Youtube) en donde comentó que se gastaron “entre uno y dos departamentos” para los rivales de Independiente.
Además de esto, quien trabajó como Presidente del Fútbol Amateur e Infantil desde el 2008 hasta el 2021 en Racing, habló sobre el partido de la polémica que se vivió en aquel Torneo Final 2013 en donde Quilmes le ganó 1-0 a la Academia y se acusó a los de Avellaneda de ir para atrás: “Nos ganó bien con un golazo de Cauteruccio, no hizo falta plata“, ironizó.
El Oso Fernández habló de su disputa con Diego Milito
En cuanto a su salida de Racing, Fernández explicó el porque pensaba distinto de Diego Milito: “Tenía diferencias con él y lo charlamos en forma privada. Él sabía que teníamos diversas maneras de pensar en cómo conducir el área amateur e infantil. Yo tenía una experiencia de 8 años ya“.
Vale destacar que el ex dirigente fue expulsado de Racing luego de que se filtraran unos audios en donde criticaba duramente a Diego Milito. Además de esto, ya se habían hecho públicos unos tweets en donde su hijo insultaba al ídolo de la Academia.