Boca no había comenzado bien la semana: derrota contra Banfield y Hugo Ibarra tuvo que ser internado por una descomposición. En ese contexto, el Xeneize salió a La Bombonera con la intención de revertir el irregular presente que atraviesa, pero Instituto no hizo más que meter el dedo en la llaga.

En uno de los primeros tiempos más flojos del ciclo Ibarra, la Gloria aprovechó las desatenciones defensivas y puso el primer gol de pelota parada gracias a la definición de Joaquín Varela mientras la pelota quedaba rebotando en el área. Lejos de dar respuestas, el club de La Ribera continuó hundiéndose.

Falta de actitud y de fútbol en el local, los motivos por los que Instituto siguió imponiéndose ante Boca en la primera media hora de encuentro. Bastaron menos de 10 minutos para que el combinado cordobés extendiera la ventaja con una jugada de Adrián Martínez para aplaudir.

Al delantero de Instituto no lo pudieron mover mientras aguantaba la pelota y, como se dice en el barrio, se impuso de guapo para puntear la pelota ante la salida de Sergio Romero y poner el 2-0. El gol de la Gloria generó la furia de los hinchas que intentaron despertar a los jugadores con el clásico “movete, Boca, movete”. Clima caliente en La Bombonera.