Boca y Gimnasia se midieron en la noche del sábado en La Bombonera. El destino y el calendario quisieron que justo ese duelo sea en el cumpleaños de Maradona, el primero sin él físicamente en este mundo. Y el juego quiso que el partido se lo lleve el Lobo por la mínima ante un Boca que no estuvo lúcido y no supo aprovechar el hombre menos del Tripero durante casi 25 minutos.

La expulsión de Gimnasia fue a Braian Aleman por doble amarilla, en un partido que cada vez se ponía más tenso y que había llegado al punto de algidez minutos atrás, cuando Almendra y Emanuel Cecchini tuvieron un encontronazo y se revolearon unas cuantas patadas.

Quien fue más fuerte de los dos fue el de Boca, por eso el técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, reclamó la expulsión del talentoso volante Xeneize, y ahí fue cuando jugadores de ambos bandos intervinieron para volver más tumultuosa la situación.

Por la excesiva protesta, el Pipo se fue expulsado a los 19 minutos del segundo tiempo y tuvo que atravesar toda La Bombonera para irse de los bancos de suplentes al túnel, desde donde observó el resto del partido casi escondido.

Pero cuando no se escondió fue en ese trecho que tuvo que caminar, ya que mientras lo hacía, le hizo un provocador gesto a todos los hinchas de Boca. Con cara solemne y seria, Gorosito miró fijamente a la hinchada Xeneize y y se señaló el pecho. Cabe recordar que Pipo tiene pasado como jugador y como DT en River y que en 2019 le amargó el título de la Copa de la Superliga a Boca dirigiendo a Tigre.