El Boca de Battaglia comenzó de gran manera la defensa de la Copa Argentina y pese a un comienzo turbulento, terminó derrotando por 4-1 a Central Córdoba de Rosario. Una victoria que significa el primer paso de un camino en el que podría encontrarse con su eterno rival para reeditar el duelo de los octavos de final de la edición 2020/21.
Mientras tanto, en River se preparan para el clásico del sábado en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo pero sin perder de vista el encuentro del próximo miércoles ante Deportivo Laferrere en la provincia de Salta por la fase que el Xeneize acaba de sortear en la noche pasada.
De esta manera, y teniendo en cuenta que tanto Boca como River continuen de buena manera por la presente edición de la Copa, podría terminar dándose un nuevo Superclásico a mata-mata si ambos equipos llegan a la definitoria etapa de las semifinales. Un partido cargado de presión y tensión.
Dado este panorama, Boca debería superar en los octavos de final al ganador del duelo entre Justo José Urquiza y Ferro para después enfrentarse a Agropecuario, Gimnasia y Tiro o Racing Club de Avellaneda. Partidos que lo depositaría en las semifinales.
Por el otro lado, el River de Gallardo tendrá su primera prueba ante Laferrere y en caso de ganar podría cruzarse con Barracas Central o Acassuso. En caso de seguir por la senda de la victoria, el Millonario podría cruzarse ante Argentinos, Olimpo, Defensa y Justicia o Sacachispas.
Si bien el 2022 y la Copa Argentina recién comienzan, el hecho de ser un año mundialista acelera los tiempos y esta temporada habrá acción de manera continua en la Copa Argentina que buscará defender Boca cueste lo que cueste y en donde podría cruzarse con el poderoso River de Gallardo.
