San Lorenzo ultima los detalles de su preparación para visitar a River este domingo, desde las 20.30 en el Estadio Monumental, en busca de dar continuidad a un buen inicio de Clausura 2025 de la Copa de la Liga, con victoria en condición de visitante ante Talleres y empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Pero mientras transcurren las últimas horas previas al gran clásico que presentará la tercera fecha, hay cierta preocupación por el creciente interés que hay en el fútbol europeo por una de las máximas figuras del equipo que conduce Damián Ayude.
El jugador en cuestión es Jhohan Romaña, defensor central de 26 años que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026, y el interesado en finalizar ese vínculo de manera anticipada es el Almería, que milita en la Segunda División del Fútbol de España y ya tendría preparada una oferta formal de cinco millones de euros para hacer llegar a Boedo en los próximos días.
El interés en el zaguero responde a la planificación de una profunda reestructuración de la línea defensiva del equipo que se quedó a las puertas de conseguir un nuevo ascenso a LaLiga en la pasada temporada. Según el periodista español Nacho Estrella, la defensa ha sido el punto débil de un equipo que sí cuenta con poderío ofensivo, pero que encajó 130 goles en las últimas dos temporadas.
En lo que va del mercado, Almería ya dio salida a cinco futbolistas de la línea defensiva (Álex Pozo, Marc Pubill, Bruno Langa, Kaiky y Aleksandar Radovanovic), motivo por el cual es de máxima urgencia que lleguen refuerzos en ese sector del campo. Cubiertos los laterales con los arribos de Daijiro Chirino, Nélson Monte, Álex Muñoz y Marcos Luna; ocupa ahora encargarse de la zaga y Romaña es uno de los apuntados para reforzarla.
¿Qué piensan en San Lorenzo?
Más allá que desde San Lorenzo aseguran no haber recibido todavía ninguna oferta formal por el jugador, por quien habría más clubes interesados en el exterior, no verían con malos ojos la posibilidad de ingresar dinero por él siempre que llegue un ofrecimiento que oscile entre los 5 y los 6 millones de euros.
