A pesar de que el mercado de pases cerró de manera oficial, el reglamento le permite a los equipos de la Liga Profesional tener un plazo extra hasta el miércoles 12 de marzo si es que se desprende de un jugador en medio del torneo. Y si bien Boca le rescindió el contrato porque no iban a tenerlo en cuenta, no es una excepción para tener más tiempo de incorporar.

Jan Hurtado disputó 18 partidos en los 6 años que perteneció al Xeneize, tuvo más de un préstamo porque no encuadraba en los planes de los entrenadores que estuvieron al frente del equipo, y ahora tiene serias chances de volver a jugar en el fútbol argentino.

Tras lo que fue la salida de Matías Abaldo hacia Defensor Sporting, a Gimnasia y Esgrima de La Plata se le abrió una ventana para poder adquirir a un nuevo refuerzo, y en este caso el apuntado es el venezolano Hurtado. De hecho, la negociación está muy avanzada y restan pequeños detalles para que regrese al Tripero.

El delantero de 24 años se encuentra libre y con el pase en su poder luego de lo que fue su mal paso por el club de La Ribera, aunque estuvo a préstamo en Red Bull Bragantino, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Atlético Goianiense.

Jan Hurtado rescindió con Boca y ahora jugaría en Gimnasia. (Foto: Getty).

Los números de Jan Hurtado

Con su llegada desde Gimnasia, Hurtado se confirmó en el primer venezolano en jugar para Boca JuniorsEn 18 partidos jugados en esa temporada, consiguió marcar 2 goles: uno a San Lorenzo (victoria 2-0 en el Nuevo Gasómetro) y otro a River, en un triunfo 1 a 0 por la semifinal de la Libertadores, que no alcanzó para evitar la eliminación.

El delantero jugó 79 partidos en Bragantino, marcando 8 tantos y 2 asistencias. En Liga de Quito, donde fue campeón de la CONMEBOL Sudamericana, consiguió 3 goles y 1 asistencia en 19 juegos. En el medio de su seguidilla de cesiones, fue convocado a la Selección de Venezuela, donde disputó 11 encuentros y no convirtió.