Se cierra la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional y culmina también la instancia inicial del propio certamen doméstico argentino. En medio de ese panorama, River Plate y Vélez Sarsfield se encuentran frente a frente con el Estadio Monumental de Núñez como testigo y como escenario.
Bajo esa órbita, el Millonario tomó las riendas del partido desde el pitazo inicial, con la intención de arrinconar a los encabezados estratégicamente por Guillermo Barros Schelotto. Así fue como, cuando transcurrían jugados 14 minutos del período inicial, Sebastián Driussi, que continúa afilado, abrió la cuenta para los de Marcelo Gallardo.
En primera instancia, Milton Casco, titular por sobre Marcos Acuña, diagramó una extraordinaria maniobra ofensiva por el sector izquierdo. Así fue como el experimentado lateral izquierdo sacó un remate que recibió una débil respuesta de Randall Rodríguez, arquero de la entidad de Liniers. Pero la historia no terminó allí.
Posteriormente, quien tomó la pelota fue Franco Mastantuono, que llegó a este partido después de haberse vestido de héroe en el Superclásico contra Boca Juniors de la semana pasada. El volante ofensivo de solamente 17 años de edad sacó otro remate que volvió a encontrar las manos del mencionado portero uruguayo.
Finalmente, Driussi, que acabó por completo con la sequía goleadora que lo atormentó después de su retorno a River procedente de la Major League Soccer de Estados Unidos, no tuvo más que impulsar levemente la pelota para hacer completamente estéril el nuevo esfuerzo de Rodríguez y desatar la alegría de todos los hinchas.
