Se termina la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina 2024. En medio de ese panorama, en La Fortaleza se encuentran frente a frente Lanús y Boca Juniors con el objetivo en común de hacerse con tres puntos realmente importantes pensando en el futuro inmediato.

No es un detalle menor que el Granate de Ricardo Zielinski llegó a este partido después de lo que significó el trago amargo de ser eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana. Por su parte, el Xeneize de Fernando Gago lo hizo envuelto en grandes irregularidades.

En medio de ese panorama, el partido expuso una evidente paridad durante gran parte del mismo. Sin embargo, cuando transcurrían jugados 34 minutos de la etapa complementaria, los comandados tácticamente por Ricardo Zielinski encontraron la apertura del marcador.

El protagonista del festejo de Lanús fue el mismísimo Eduardo Salvio. Sí, justamente un hombre que supo defender la camiseta de la entidad Xeneize en el pasado. Toto ingresó en el segundo tiempo y fue clave para abrir un partido que estaba muy cerrado.

Ingresando por el segundo palo, el mundialista con la Selección Argentina se despachó con una resolución algo mordida pero que terminó haciendo estéril el esfuerzo de Leandro Brey. Posteriormente, se encargó de pedir disculpas por su pasado en los de La Ribera.

El gol de Toto Salvio a Boca