El inicio del ciclo de Julio Vaccari en Independiente no comenzó de la mejor manera: de los primeros tres partidos que dirigió, cosechó dos empates y una derrota. Y ahora se viene el clásico frente a San Lorenzo, en condición de local. Pero más allá de los resultados negativos, existe la posibilidad de que no pueda seguir dirigiendo.
Al momento de firmar su vínculo, desde la Comisión Directiva del Rojo debieron solicitar un permiso especial en la Asociación del Fútbol Argentino para que pudiera hacerse cargo del plantel profesional y salir al campo de juego para dirigir. Y esto se debe a que aún no se firmó la rescisión contractual de Carlos Tevez, quien abandonó el cargo a mediados de mayo.
Aún restan detalles contractuales por pulir con el Apache, lo que provoca que continúe siendo el director técnico en cuanto al papelerío en la AFA. A raíz de ello, el permiso que solicitaron para que Vaccari pudiera ejercer su cargo tuvo que ser renovado. Pero no puede realizarse por toda su estadía.
Si bien no corre peligro su presencia en el clásico frente a San Lorenzo, en los próximos días se resolvería la salida de Tevez, ya que así fue acordado de palabra con Néstor Grindetti y sus compañeros de fórmula. Un nuevo dolor de cabeza para el actual entrenador, y van.
El contrato de Julio Vaccari en Independiente
Al momento de ser anunciado oficialmente como el nuevo DT de Independiente, quedó confirmado que el contrato de Julio Vaccari tiene fecha de vigencia el 31 de diciembre de 2025.
Los próximos partidos de Independiente
- Fecha 9: Sábado 3 de agosto, 19:15, vs. San Lorenzo
- Fecha 10: día y horario a definir, vs. Estudiantes de La Plata
- Fecha 11: día y horario a definir, vs. Rosario Central
- Fecha 12: día y horario a definir, vs. Racing Club
- Fecha 13: día y horario a definir, vs. River Plate