Hablar de Robert Pires es referirse a uno de los mejores jugadores franceses de las últimas décadas. Un mago del esférico que supo maravillas defendiendo las camisetas de Metz, Olympique de Marsella, Arsenal, Villarreal, Aston Villa y Goa de India.
Pero, al mismo tiempo, el nacido en la ciudad de Reims también logró pisar fuerte con el seleccionado de su país, siendo parte del título en la Copa del Mundo de 1998 pero también de la Eurocopa del año 2000 y de dos ediciones de la Copa Confederaciones.
Como consecuencia de ello, el crack que se desempeñaba como volante ofensivo es palabra autorizada cada vez que brinda opiniones de fútbol. Ídolo absoluto de los Gunners, donde ganó siete títulos oficiales y conformó grandes equipos, sigue ligado al mundo de la pelota.
De hecho, en las últimas horas, el exjugador de 49 años de edad le brindó declaraciones a ‘TyC Sports’ y en las mismas fue consultado por el estadio que más le gusta del fútbol argentino. Allí fue cuando sorprendió al no elegir ni a la Bombonera ni al Monumental.
“Empecé con la mejor cancha de Argentina: la de Argentinos Juniors, la cancha de Diego Maradona. Llegué ahí y no sé cómo decirlo pero el pelo de los brazos se levanta. Es increíble”, manifestó Pires, que quedó maravillado con el reducto del Bicho de La Paternal.