A lo largo de su estadía en Independiente, su rendimiento fue lo más similar a un electrocardiograma. Comenzó muy mal, luego levantó considerablemente y fue capitán, pero terminó de la peor manera: repudiado por los hinchas, peleado con la dirigencia y sin dejarle un solo centavo a la institución.
Luego de marcharse hacia Tigre, con el pase en su poder, el Departamento de Legales del conjunto de Avellaneda debió trabajar a fondo con el caso de Joaquín Laso, a quien le deben una suma de 280.000 dólares. Pero todavía el acuerdo no está firmado, ya que resta una última reunión para que, todo lo acordado de palabra, quede por escrito.
A partir de julio próximo, los directivos de Independiente comenzarán a abonar una serie de siete cuotas de 40.000 dólares cada una para subsanar la deuda pendiente con Laso, y así puedan cerrar el paso del defensor por el club. A pesar de la inhibición que cayó durante las últimas 48 horas, esta situación no perjudica al Rojo con vistas al mercado de pases que se celebrará a mitad de año.
En la actualidad, mientras espera terminar de resolver su situación con Néstor Grindetti y compañía, el futbolista de 34 años se encuentra en Tigre, donde lleva 8 partidos disputados, sin goles ni asistencias y con una sola amonestación en 720 minutos de juego.
Los números de Joaquín Laso en Independiente
Desde su llegada a Independiente a mediados del 2021, el defensor central de 34 años disputó un total de 92 partidos, en los que anotó 4 goles y aportó 2 asistencias en los 7404 minutos que estuvo en cancha. Además, recibió 29 amarillas y lo expulsaron en dos oportunidades.
