Los equipos de la Liga Profesional tuvieron descanso durante las fiestas y ya están afrontando la pretemporada de cara a los objetivos del 2025. Bajo las órdenes de Julio Vaccari, Independiente ya se entrena cargado de ilusión y con caras nuevas en el plantel.
Hasta el momento, el Rojo abrochó cuatro incorporaciones en lo que va de este mercado de pases: Luciano Cabral, Nicolás Freire, Pablo Galdames y Sebastián Valdez. Mientras tanto, recibió una mala noticia administrativa que atenta contra los planes de la dirigencia.
Es que Fernando Baredes, representante de Joaquín Laso, reclamó una deuda por parte del club al jugador que derivó en la inhibición del equipo desde FIFA. La misma es de 83 mil dólares.
Cabe recordar que el defensor militó en el conjunto de Avellaneda desde 2021 y se quedó libre el 31 de diciembre. Ahora, con el pase en su poder, reforzó la batalla legal por el dinero que se le adeuda.
Según la información de Infierno Rojo, desde Independiente explicaron que van a saldar la deuda en los próximos días. Por lo que la inhibición quedaría solucionada y el mercado de pases retomaría su rumbo, tal como estaba estipulado.
El período de transferencias es un punto clave para los de Vaccari, que tendrán triple competencia en este primer semestre de 2024. Además de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, afrontarán la Copa Sudamericana en su regreso al plano internacional.