Banfield no levanta cabeza. El último fin de semana cayó de manera agónica con Instituto en condición de local y la situación de Gustavo Munúa al frente del primer equipo es crítica. La dirigencia del Taladro pensó en Walter Erviti, futbolista con pasado en el club que ya tuvo dos experiencias como entrenador, una en el Ascenso de Argentina y otra bien corta en el fútbol chileno. El ex jugador de Boca podría tener su primer paso por un club de la Liga Profesional.
Walter Erviti dejó la actividad profesional en 2018 jugando para Alvarado de Mar del Plata, su ciudad natal. Estuvo un tiempo alejado del fútbol y para 2021 regresó, pero en esta oportunidad como entrenador en Atlanta. Allí estuvo durante un año y tres meses hasta que en 2022 dejó su cargo. A inicios de 2024, el ex mediocampista de Boca llegó al fútbol chileno para asumir en Audax Italiano, conjunto al que solamente dirigió por cuatro partidos. Ahora tendrá la oportunidad de dirigir a Banfield, elenco en el que jugó entre 208 y 2011 primero y entre 2014 y 2017 después.
El complicado presente de Banfield
Banfield no pasa por un buen momento. En el último mes cayó por goleada ante Boca, superó a Platense, igualó con Vélez, perdió ante Defensa y Justicia, empató con Central Córdoba y fue derrotado de local ante Instituto. Además, en la Copa Argentina fue eliminado en octavos de final a manos de Talleres de Remedios de Escalada por penales. En la Liga Profesional está en el puesto 25 con 11 puntos y en las tablas del descenso está en la posición 23 en la de promedios y 24 en la anual.
Erviti y un gol memorable en un Superclásico
Walter Erviti jugó en Boca entre comienzos de 2011 y mediados de 2013. Tuvo un buen paso en general por el Xeneize y marcó un tanto importante en un Superclásico que Boca caía por 2 a 0. Fue por el Torneo Inicial 2012 cuando, en el Monumental, el Millonario se imponía con un tanto de Leonardo Ponzio y otro de Rodrigo Mora, pero en el tramo final del encuentro logró descontar Santiago Silva de Penal y luego marcó el empate en la última Walter Erviti.