La novela llega a su fin e Iker Muniain se convertirá en nuevo jugador de San Lorenzo. Hay acuerdo y se arreglaron los detalles para la firma del contrato del jugador español con el ‘Ciclón’. Además, el club logró solucionar los problemas de las inhibiciones y esto permitirá que el anuncio oficial sea en cuestión de horas.

Muniain va a cumplir su deseo de jugar en el fútbol argentino. Si bien tiene un fanatismo ya conocido por River Plate y hasta trató de lograr su llegada al club de Núñez, lo cierto es que tanto Martín Demichelis como Marcelo Gallardo lo rechazaron. Ante esto, surgieron otros ofrecimientos.

El ex futbolista del Athletic Club de Bilbao, cuyo contrato terminó el pasado 30 de junio, tuvo algunos clubes interesados de los Emiratos Árabes Unidos y de otros países de la península arábiga. Finalmente, su deseo de jugar en Argentina fue más fuerte y se ofreció a varios clubes del país.

Confirmado: Muniain jugará en San Lorenzo (X @GerGarciaGrova).

San Lorenzo fue el que aceleró por su llegada con el presidente Marcelo Moretti a la cabeza. Tras varios días de negociaciones, con varias dificultades desde lo económico y hasta lo deportivo, hay final feliz y Muniain vestirá los colores azulgrana.

Los detalles del contrato de Iker Muniain en San Lorenzo

Iker Muniain firma contrato hasta diciembre de 2025 con San Lorenzo de Almagro. Se espera que esto se realice en las próximas horas y que la presentación oficial se haga a principios de la semana entrante.

Desde que surgió el interés del ‘Santo’ por el nacido en Pamplona, surgieron algunos inconvenientes de distinta índole. Hubo problemas por el cobro para el jugador. Tal como informó el colaborador de BOLAVIP, Germán García Grova, desde el club no había manera de girar el monto que percibirá el jugador como refuerzo desde Argentina hacia España. Al final, hubo solución.

A este tema económico, le surgieron otros aspectos. La FIFA inhibió a San Lorenzo producto de algunas deudas que se conocieron en los últimos días: Fabricio Formiliano y Cristian Zapata reclamaron por ciertos impagos del club. Al uruguayo le giraron el dinero, mientras que con el colombiano hubo un arreglo y eso permitió que el ‘Ciclón’ logre levantar las inhibiciones, según informó César Luis Merlo.

Al finalizar todos estos inconvenientes, hubo acuerdo definitivo para Muniain y San Lorenzo mete una de las grandes sorpresas del mercado. Ahora, el jugador deberá ponerse a las órdenes de Leandro Romagnoli. Será el entrenador quien tenga la responsabilidad de encontrarle su lugar en el equipo.