En la última jornada, gracias al triunfo sobre Banfield 2-1, San Lorenzo logró descontar tres puntos más a River, que cayó 2-1 en su visita a Talleres en Córdoba, y acortar a cinco puntos la diferencia que lo separa de esa primera posición que semanas atrás parecía inalcanzable para cualquiera.

Sin el peso de los nombres propios que tiene el plantel del Millonario, en El Ciclón todos los elogios se los lleva su entrenador, Rubén Darío Insúa, quien está logrando sacar el máximo provecho a las posibilidades que le ofrece su grupo de futbolistas y que con 11 fechas por disputarse ya hizo que en Núñez se encienda una señal de alarma.

“Los candidatos al empezar el campeonato eran Boca, River y Racing. La mayoría de los campeonatos acá se definen en las últimas fechas. Podemos pelear el campeonato a River. Creo que en el fútbol argentino es muy difícil que un equipo pueda ganar un torneo con facilidad. Faltan 11 fechas. Queda mucho por delante”, aseguró El Gallego en diálogo con TyC Sports, asumiendo definitivamente la responsabilidad de buscar el título.

A la hora de destacar otros equipos que le gustan del torneo doméstico, señaló a Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors; pero resaltó una gran diferencia que tiene a favor el equipo que dirige: San Lorenzo tiene mística. Es un club muy grande con cultura barrial. Defienden mucho lo suyo. Defendieron su cancha cuando se la sacó la dictadura”.

El Ciclón tendrá oportunidad de seguir metiendo presión a River cuando reciba este sábado desde las 2 de la tarde a Instituto, ya que de ganar se pondrá a nada más que dos puntos del Millonario, que el domingo desde las 8 y media de la noche recibirá a Platense.